Noticias

RSS

18.4.2013

//


Díaz Tezanos dice que los recortes y la reforma educativa del PP "nos van a retrotraer a los años sesenta"


Para la dirigente socialista, es "indecente" que el Gobierno conceda un concierto al Torrevelo y quite recursos a la educación pública

La secretaria general del PSC-PSOE, junto al alcalde y primer teniente alcalde de Colindres, durante su visita al municipio

La secretaria general del PSC-PSOE y portavoz de los socialistas en el Parlamento de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este jueves que los recortes y la reforma educativa del PP "nos va a retrotraer a la escuela en blanco y negro de los años sesenta".

   Según dijo Díaz Tezanos durante el encuentro que mantuvo con las AMPAS de los centros educativos de Colindres para conocer de primera mano sus inquietudes, "los recortes educativos del PP, de Rajoy en España y de Diego en Cantabria, ponen de manifiesto su apuesta por devaluar la enseñanza pública y fortalecer la privada con el dinero de todos los ciudadanos".

   Esta visita se enmarca dentro de la ronda de encuentros que la dirigente socialista está manteniendo con colectivos sociales, entidades y ciudadanos de los municipios de la región para analizar la situación por la que están pasando y trasladarles las propuestas que el PSOE está presentando en los ayuntamientos y en el Parlamento.

   Díaz Tezanos manifestó que "la situación complicada por la que estaban atravesando muchos ciudadanos se ha agravado, como consecuencia de las medidas y recortes del PP". Entre ellos citó "los recortes en el profesorado, en el refuerzo educativo, en las becas para libros y para el comedor, en el dinero que reciben los centros para su funcionamiento ordinario o la eliminación de políticas educativas fundamentales que se pusieron en marcha a lo largo de los ocho años de gestión de los socialistas".

   Los participantes en el encuentro manifestaron su preocupación ante el "desmantelamiento" de las aulas de dos años, las consecuencias que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) tendrá en la calidad de la educación pública o cómo afectará la futura reforma de la Ley de Bases de Régimen Local a las competencias en materia de educación de los Ayuntamientos.

   "Es indecente que, por un lado el Gobierno conceda un concierto al colegio Torrevelo del Opus Dei, contraviniendo una Sentencia del Tribunal Supremo y la ley educativa vigente en España, la LOE (Ley Orgánica de Educación) y, por el otro, esté recortando a la educación pública", aseveró Díaz Tezanos.

   En su opinión, "las consecuencias de estos recortes son que hoy en los centros educativos de nuestra región hay menos profesores, más niños por aula, menos becas y ayudas a quienes más lo necesitan y la desaparición de programas educativos como el Educa 3 o el Escuela 2.0".

   "Los socialistas estamos muy preocupados por el futuro de nuestro sistema educativo pero sobre todo, por el ritmo al que se está deteriorando lo público", señaló.

AYUDA A DOMICILIO

   Díaz Tezanos también se reunió con profesionales de ayuda a domicilio quienes expresaron su inquietud por los efectos que los recortes en el Plan concertado de Servicios Sociales pueden tener en ellas y en los usuarios a los que atienden. Según la secretaria general del PSOE, "el balance del PP en España y en Cantabria se limita a un  desmantelamiento progresivo de toda la red de servicios sociales".

   También se entrevistó con las responsables del Centro de Día de Atención a la Infancia y la Adolescencia que compartieron su preocupación por el incremento de las familias que tienen que acudir a la ayuda de emergencia social para acceder a alimentos de primera necesidad o productos básicos de higiene personal.

   "Cada día que pasa son más las personas que se asoman al borde de la pobreza y de la exclusión social y que tienen serias dificultades para afrontar sus necesidades básicas", lamentó Díaz Tezanos, que manifestó que "el PP, a más necesidades sociales más recortes, con lo que el resultado es más pobreza y sufrimiento de los ciudadanos".

   En este sentido, afirmó que "tenemos una Comunidad totalmente paralizada, con unos indicadores económicos y sociales terribles, con 17.000 parados más desde que gobierna el PP, como consecuencia de que no hay ninguna política de reactivación de la economía, ni tampoco una política industrial y de creación de  empleo seria y rigurosa".

   Por último, destacó la labor que está llevando a cabo el alcalde de Colindres, José Angel Hierro y su equipo de gobierno, que "tienen muy claro" que la prioridad en estos momentos "son sus vecinos y una Comunidad en recesión, porque "no hay una política económica ni industrial, ni tampoco un sistema de protección social que ponga a las personas en el centro de nuestras preocupaciones".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5