Noticias

RSS

17.4.2013

//


El PSOE propone la creación de un fondo de interés social para contratar personas en situación de desempleo de larga duración así como implantar ayudas e incentivos fiscales a las empresas que contraten a desempleados empadronados en Castro.


Las cifras del paro están afectando de manera dramática a los ciudadanos deCastro. Más de 3.500 personas se encuentran en situación de desempleo a día dehoy, y las previsiones no son nada positivas para este año 2013.

Desde las administraciones públicas debemos detrabajar para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, esta situación degravísima emergencia social.

Por ello desde el PSOE proponemos que se adopten unaserie de medidas urgentes que deberían formar parte de un Plan de Empleoconsensuado por todos los partidos políticos y los agentes sociales.

 1.- Fondo Presupuestario Creación Empleo

Destinar el 2% del presupuestomunicipal para dotar un fondo de creación de empleos de interés social parapersonas en situación de desempleo de larga duración y de sectoresdesfavorecidos. Jóvenes menores de 25 años, mayores de 45 años y mujeres quepertenezcan a sectores de edad y situación económica más desprotegida.

 2.- Ayudas a empresas que contratendesempleados empadronados en Castro

Conceder subvenciones o ayudas a lasempresas que contraten trabajadores por cuenta ajena empadronados en elmunicipio de Castro Urdiales. Los nuevos contratos han de ser a jornadacompleta y de una duración mínima de seis meses.

La iniciativa irá dirigidaprincipalmente a los colectivos más desfavorecidos, menores de 30 años con bajacualificación profesional, mayores de 45 años, parados de larga duración ypersonas con discapacidad.

 3.- Bonificación del Impuesto de Bienesinmuebles y el Impuesto de Actividades Económicas para empresas que creenempleo en Castro.

Las bonificaciones seaplicarán dependiendo del número de trabajadores a contratar empadronados enCastro, las nuevas líneas de producción o nuevas inversiones,  lasituación económica y social de los trabajadores, así como, la duración de loscontratos y la fijeza de la plantilla contratada.

Desde el Psoe creemosque  éstas y otras medidas deben de serimplantadas de manera inmediata para incentivar la contratación y reducir latasa de desempleo en Castro.

Por otro lado, desdeel Psoe queremos señalar que el Ayuntamiento cuando sacó a concurso el Contrato de la OCA (OrdenanzaCastreña de Aparcamiento) estableció en los pliegos de condiciones una medidapara incentivar la contratación de empadronados en Castro que decíatextualmente:

“Durante la vigencia del contrato, eladjudicatario siempre que se vaya a producir una variación en la plantilla conque se inicia el contrato, bien sea por jubilación, defunción, baja voluntaria,despido, invalidez temporal, invalidez permanente, etc., o siempre que seproduzca una variación por necesidades del servicio, está obligado a tener laautorización del Ayuntamiento para cubrir las variaciones de los puestos detrabajo que se pueden producir, quedeberán ser contratados preferentemente entre los empadronados del municipio.“

Para ello esnecesario, en primer lugar, una voluntad política que no vemos reflejada en elEquipo de Gobierno (PP,PRC y Anexión a Vizcaya). No nos valen las excusas deque no se pueden llevar a cabo estas medidas ya que actualmente se estánllevando a cabo en Ayuntamientos tales como Barakaldo, Donosti, Guadalajara oGijón.

 

 

                                                                                                             Daniel Rivas

Secretario General Psoe Castro

 

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5