Noticias

RSS

17.4.2013

//


El PSOE alerta que el PP pretende acabar con el municipalismo y privatizar los servicios municipales


Isabel Fernández, en rueda de prensa

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha alertado este martes que el cruce de declaraciones entre el presidente regional, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, en torno al proyecto de Ley de Régimen Local es una estrategia con el objetivo de "distraer la atención" mientras el PP sigue su hoja de ruta para "acabar con el municipalismo" y "privatizar" los servicios municipales.

   "El PP camina sobre su hoja de ruta, que es acabar con el municipalismo, con ese trato directo a los ciudadanos, con sus representantes más próximos y con la política de servicios municipales", ha asegurado Fernández, que ha opinado que el "reparto de papeles" entre Diego y De la Serna responde a un "intento de manipulación orquestado para ganar tiempo y así mermar la capacidad de reacción cuando la Ley sea un hecho".

   En este sentido, ha hecho hincapié en que "está demostrado que ni el Gobierno central ni el Gobierno autonómico necesitan consenso", ya que "en ningún momento han atendido a ninguna propuesta que les ha hecho la oposición", sino que aplican el "rodillo" para sacar adelante sus propuestas.

   Igualmente, ha reiterado la defensa de las Juntas vecinales por parte de los socialistas, que, según ha denunciado, "con la última modificación han quedado totalmente eliminadas" y ha expresado su "preocupación" porque están en juego servicios como las aulas de dos años, la teleasistencia, la ayuda a domicilio, el cátering social, los centro de día, la residencias de ancianos municipales o las agencias de desarrollo.

   Al respecto, ha recordado que "ya en esta legislaturas, con el Gobierno del PP, han quedado suprimidos algunos servicios municipales y otros muy afectados".

   "De salir adelante esta ley lo único que vamos a tener son unos servicios con mayor coste para los ciudadanos y con menor eficacia, y, además, supone la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo en Cantabria y más de 200.000 en España", ha aseverado.  

   Por ello, ha exigido que se definan las competencias y su financiación y ha subrayado que "no vale decir que no toca hablar de la financiación".

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS "INVIABLE"

   Por otro lado, Fernández ha reiterado que el Plan de Infraestructuras anunciado por el Gobierno de Cantabria es "prácticamente inviable para la mayoría de Ayuntamientos" debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y porque están acogidos al Plan de Pago a Proveedores que les impide endeudarse.

   Además, ha denunciado que "se mire por donde se mire para nada compensa la retirada del Fondo de Cooperación Municipal", que aportaba anualmente a los ayuntamientos 15 millones de euros.

   Fernández, que se ha manifestado así a preguntas de los periodistas, ha reclamado la retirada de la Ley de Bases de Régimen Local porque supone "acabar con el municipalismo y privatizar servicios municipales".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5