Noticias

RSS

12.4.2013

//


El PSC-PSOE acoge con satisfacción pero con cautela la rebaja del céntimo verde


Díaz Tezanos, que recuerda que el Grupo Socialista ya presentó una iniciativa en el Parlamento de Cantabria para retirar el impuesto, destaca el “importantísimo” papel que han jugado los trabajadores de Sniace

Sniace

El PSC-PSOE ha manifestado hoy “satisfacción” porque el PP haya “rectificado” el “despropósito” que suponía el ‘céntimo verde’ aunque también ha destacado que acoge el anuncio de la rebaja “con cautela”, ya que, según recuerdan, el presidente regional, Ignacio Diego, hizo un anuncio similar en febrero que luego tuvo que desmentir.

 

En este sentido, -según subrayan en un comunicado-, que el Ministerio de Industria no ha dicho “ni una palabra” sobre la rebaja de un 80 por ciento a las plantas de cogeneración, una medida que desean sea ratificada hoy mismo por el ministro, José Manuel Soria. 

 

Además, resaltan que “no sería la primera vez que un dirigente del Gobierno esconde intencionadamente la letra pequeña de una orden ministerial”.

 

Así se ha manifestado hoy la secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, quien ha recordado que el Grupo Socialista ya presentó una moción para que el Gobierno de Cantabria instara a Mariano Rajoy a retirar el impuesto, iniciativa que el Grupo Popular, con su presidente a la cabeza, votó “inexplicablemente” en contra.

 

Díaz Tezanos, que ha anunciado que los socialistas estarán “muy atentos para que no haya sorpresas”, ha destacado el papel “importantísimo” que han jugado los trabajadores de Sniace para conseguir ésta rectificación.

 

Igualmente, ha lamentado que el Gobierno de Cantabria haya puesto “en jaque” a Sniace con decisiones “totalmente erróneas”, como el “desmesurado aumento del canon de saneamiento”, la retirada del proyecto de la planta de bioetanol y el plan eólico o el propio céntimo verde.

 

“El afán recaudatorio totalmente desmedido y fuera de lugar del céntimo verde y de la Ley de Sostenibilidad Energética ponía en juego cientos de empleos”, ha aseverado la líder del PSC-PSOE, que ha lamentado que el Ministerio haya necesitado que se le echen encima miles de trabajadores y empresas de toda España y casi cinco meses para darse cuenta.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5