Noticias

RSS

12.4.2013

//


El PSOE insta al Gobierno a elaborar el plan autonómico de vivienda y llevar al Parlamento la ley de vivienda que prometieron


Los socialistas presentarán el lunes en el Pleno una iniciativa cuyos objetivos prioritarios son el empleo y la protección social

Francisco J. F. Mañanes

El diputado socialista, Francisco Javier Fernández Mañanes, presentó esta mañana la iniciativa en materia de vivienda que defenderá en la sesión plenaria del  próximo lunes. Una propuesta cuyos objetivos prioritarios son el empleo y la protección social y con la que instará al Gobierno “a ponerse  manos a la obra” para elaborar el plan autonómico de vivienda “con rigor, planificación y recursos” y en paralelo, llevar al Parlamento la ley de vivienda “que prometieron”.

 

“Los socialistas creemos que los gobiernos tienen que tomar la iniciativa  y poner sobre la mesa medidas para reactivar el sector y proteger de la manera más efectiva posible a los ciudadanos. El Gobierno debe salir del letargo, tomar las riendas de la región y poner en el centro de la política de vivienda a las personas y, muy especialmente, a las más golpeadas por la crisis”, afirmó.

 

Con su iniciativa los socialistas pretenden que el Gobierno presente en el plazo de 3 meses un proyecto de ley de vivienda que garantice el derecho constitucional a su acceso. “Somos la única Comunidad Autónoma que carece de una normativa con rango legal en materia de vivienda y va siendo hora de acabar con esta singularidad”.

 

Fernández Mañanes explicó que también exigen al ejecutivo que elabore un plan de vivienda autonómico que contenga las prioridades y compromisos del Gobierno regional para los próximos 4 años, apueste por el empleo y tenga el respaldo presupuestario suficiente.

 

Para el parlamentario, el eje principal de actuación en materia de vivienda debe pasar por la eliminación del stock de vivienda, sobre todo de la protegida. Además, señaló que la necesidad de vivienda a un precio asequible, especialmente para los desempleados y para las familias en riesgo de desahucio, determina la urgencia de impulsar el alquiler social en la región.

 

“El alquiler es en estos momentos la vía de acceso a la vivienda más razonable y la única posible para muchos sectores de la población siempre y cuando se procuren unos precios de alquiler adaptados a la realidad y a las necesidades sociales”, afirmó.

 

Por otro lado, Fernández Mañanes destacó la necesidad de “promover al máximo” y “con ayudas suficientes” la rehabilitación de viviendas, porque “es el subsector con más capacidad de creación de empleo”.

 

Finalmente, recordó algunos datos de las políticas de infraestructuras que “ponen de relieve el total abandono del Gobierno del PP en Madrid y en Cantabria” o de la  construcción residencial que “demuestran la pasividad del Gobierno de Ignacio Diego en materia de vivienda”.

 

En este sentido, se refirió a que en 2012 Cantabria fue la Comunidad Autónoma con menor licitación de obra pública, que los presupuestos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda han disminuido en un 23%, que las inversiones en vivienda previstas para 2013 han caído un 43´1%, las de alquiler un 22´4% o que para la  rehabilitación se contempla un 42´5% menos.

 

“Hay quien detrás de una vivienda solo ve ladrillos. Hay quienes solo ven una oportunidad de negocio. Otros lo que vemos son personas y para cualquier gobierno su primera y principal obligación es ocuparse de ellas”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5