Noticias

RSS

16.5.2009

//


Setenta actos, con nueve dirigentes nacionales, centrarán la campaña del PSC-PSOE


Pérez Rubalcaba, Salgado, Gabilondo y Aído, ministros que estarán en campaña junto al cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, al eurodiputado Alejandro Cercas, el dirigente socialista Pedro Zerolo y Felipe González

El Partido Socialista de Cantabria se "volcará" en la campaña de las próximas elecciones europeas con la convocatoria de 70 actos, en los que contará con la presencia de varios dirigentes nacionales, entre ellos Juan Fernando López Aguilar, Felipe González, Ramón Jauregui y cuatro ministros.

Así lo ha anunciado este viernes la secretaria general de los socialistas cántabros, Lola Gorostiaga, antes de una comida con los medios de comunicación, en la que ha estado acompañada por el número dos del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, y los candidatos elegidos por el PSC-PSOE, Ricardo Cortes (número 21) y Regino Mateo (número 44).

Los ministros que acudirán a apoyar a su partido en Cantabria de cara a las elecciones europeas son: Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado,Ángel Gabilondo y Bibiana Aído, y también estará presente en esta campaña el eurodiputado Alejandro Cercas y el dirigente socialista Pedro Zerolo.

El PSC-PSOE iniciará los actos de campaña el 21 de mayo con su tradicional apertura en la Sala Griega del Palacio de Festivales, aunque Gorostiaga ha explicado que desde ahora se comienza a trabajar porque estos comicios son "decisivos" para el futuro de los cántabros.

Ramón Jáuregui ha coincidido con la secretaria general del PSC-PSOE en que hay que movilizar a los ciudadanos para que acudan a votar, ya que será "un fracaso" una abstención de cerca del 50 por ciento, aunque lo ha considerado "probable". Por ello, el número dos del PSOE a estas elecciones ha pedido "por favor" a los ciudadanos que voten, "a quien quieran, pero que voten".

Jáuregui ha asegurado que España no sería lo que es sin su presencia en la Unión Europea y ha solicitado a los ciudadanos que reflexionen y piensen cómo estaría el país sin los fondos comunitarios que ha recibido en estos 25 años, sin tener el euro o sin las políticas que se han llevado a cabo desde Bruselas.

"Nos jugamos mucho el 7 de junio", ha apostillado el número 21 en la lista del PSOE a estos comicios, el castreño Ricardo Cortés, quien ha asegurado que defenderá los derechos de Cantabria en la Eurocámara si sale elegido el próximo 7 de junio. Cortés ha considerado que Cantabria es "europeísta" y ha estado "siempre muy pendiente" de los asuntos comunitarios, por lo que ha pedido a los ciudadanos que voten en estos comicios.

El número 44 del PSOE ha señalado que Europa es "un parte" de la vida de los ciudadanos y ha apuntado todos los trámites o iniciativas que provienen directamente de Bruselas. "El partido se juega en Europa", ha insistido Regino Mateo.

Gorostiaga ha añadido que la campaña de su partido para estas elecciones va a estar marcada por la cercanía con los ciudadanos, recorrerá "muchos" municipios de la comunidad autónoma e incluirá actos en la Universidad de Cantabria, con los sindicatos y con los distintos colectivos sociales y económicos de la comunidad. De hecho, este sábado comenzarán los actos previos con una iniciativa en la que diferentes dirigentes y afiliados del PSC-PSOE recorran en bicicleta Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Santoña para expresar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5