Noticias

RSS

7.4.2013

//


Díaz Tezanos dice que el Plan de Obras es una "ocurrencia" de un presidente que ha "maltratado" a los ayuntamientos


Unos 300 militantes y simpatizantes del PSC-PSOE asistieron a la tradicional fiesta en Val de San Vicente

Díaz Tezanos, se dirige a los militantes y simpatizantes

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha señalado hoy que el Plan de Obras es una "ocurrencia" de un presidente (Ignacio Diego) que ha "maltratado" ade los ayuntamientos de Cantabria, a los que privado del Fondo de Cooperación Municipal y de partidas básicas para obras y para el mantenimiento de los servicios sociales locales.

 

Así se ha manifestado hoy secretaria general del PSC-PSOE durante la celebración de la tradicional fiesta que los socialistas cántabros celebran desde hace más de dos décadas en Val de San Vicente.

 

Díaz Tezanos ha criticado que los ayuntamientos tengan que adelantar el dinero del Plan de Obras que, según ha subrayado, es un "insulto" a los ciudadanos y a los propios ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

 

Durante su intervención, la secretaria general del PSC-PSOE ha criticado los "engaños" y "mentiras" del presidente regional y del PP, que solo ha dicho una verdad en casi dos años de Gobierno: "que tenemos un presidente mediocre con un Gobierno mediocre que camina como pollo sin cabeza porque no sabe dónde va".

 

"Estamos ante un  Gobierno que no tiene ni política económica ni política industrial y, por tanto, no genera empleo", ha indicado Díaz Tezanos, que ha recriminado a Diego su “prepotencia” por haber rechazado todas las "alternativas" que ha presentado el PSOE en el Parlamento de Cantabria con el objetivo de "reactivar" la economía, "impulsar" la industria, "apoyar" el desarrollo rural y "garantizar" el Estado de Bienestar.

 

Sobre el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha recriminado a Diego y a Rajoy que no hayan cumplido su promesa de financiar el sobrecoste de las obras, que, además, las han "paralizado" y han iniciado un "proceso de privatización" siguiendo los pasos de otras comunidades gobernadas por el PP como Castilla La Mancha, Valencia o Madrid.

 

Al respecto, ha apuntado que "ya estamos viendo cómo se pagan estos favores", como altos cargos del PP pasan luego a ser altos cargos de las empresas adjudicatarias.

 

También ha criticado que lo iba a ser el Gobierno de la transparencia se haya convertido en el más "opaco" de la historia de la Comunidad Autónoma, con un presidente que no quiere enseñar la declaración de la renta cuando estaba en la oposición porque, tal y como ha reconocido Rajoy, hay dirigentes del PP que tenían "sobresueldos" y porque "probablemente" sea el político que más ha cobrado en la historia de Cantabria.

 

Corrupción

 

También refiriéndose a Rajoy, ha dicho que "no da la cara" y que una personas que ha sido senador por Cantabria durante seis años le tiene "cogido por el cuello".

 

En esta línea, ha apuntado que  "supuestamente" la caja B de los populares está "relacionada" con la financiación del PP en Cantabria, aunque "hay que esperar a ver qué dicen los jueces".

 

"No podemos permitir bajo ningún concepto que el PP convierta su problema corrupción en un problema generalizado, que es lo que le interesa para tener una sociedad desmoralizada y desmotivada", ha aseverado.

 

La líder del PSC-PSOE ha acusado al PP de utilizar la crisis como "coartada" para establecer un modelo social "dual", aumentando la brecha entre ricos y pobres, que "es lo que siempre ha pasado cuando gobierna la derecha".

 

Díaz Tezanos ha concluido su intervención instando a los socialistas a "ir de cara" a los ciudadanos, reconociendo los "errores" y explicando que tenemos "alternativas".

 

"Es el momento de ir de cara, de reconocer los errores,  de decir que también hemos aprendido y de decir que tenemos alternativas y que, en estos momentos, estamos dispuestos a arrimar hombro", ha recalcado la socialista, que ha apuntado que hay que "recuperar la confianza de los ciudadanos, escuchándolos primero para que luego nos escuchen".

 

Pesués

 

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, que fue el encargado de abrir el acto, criticó que el Gobierno del PP se haya dedicado durante los dos años que lleva gobernando a "paralizar todo lo que funcionaba", como la Ley de Dependencia.

 

Además, advirtió que el "afán destructor" de los populares "no se ha parado ahí, sino que ahora van a por los ayuntamientos". En este sentido, alertó que la reforma local del PP pretende "vaciar" de competencias a los ayuntamientos, con el objetivo de "desmantelar" el estado de bienestar y transferir esas competencias a manos privadas para hacer "negocio".

 

Entre los servicios que se verán afectados señaló la ayuda a domicilio, las aulas de 2 años, la teleasistencia, los centros de mayores o los consultorios médicos.

 

Igualmente, Excobedo lamentó que los vecinos de Val de San Vicente dispongan de 120.000 euros como consecuencia de la supresión del Fondo de Cooperación Municipal por parte del Gobierno de Cantabria, al que también recriminó que se niegue a cumplir el convenio para abrir las piscinas, cuyas obras finalizaron hace un año aproximadamente

 

"El equipo de Gobierno seguirá luchando para conseguir que los vecinos de Val de San Vicente tengan los mismos derechos y servicios", aseguró.

 

En el acto, en el estuvieron presentes varios miembros de la Ejecutiva federal y de Juventudes Socialistas, que durante este fin de semana han celebrado en Santander su Congreso federal.

 

Nino Torre, secretario general del JS, reprochó a los gobiernos del PP que estén “"inamitando" los pilares fundamentales del Estado de Bienestar: la sanidad, la educación y los servicios sociales, al mismo tiempo que exigió medidas "urgentes" para disminuir el desempleo juvenil.

 

También censuró que "en un momento en que el PP está recortando absolutamente todo,no puede ser que la Iglesia reciba 6.500 millones de euros de dinero público".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232426
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5