Noticias

RSS

6.4.2013

//


Eva Díaz Tezanos asegura que el Partido Popular quiere una juventud invisible


Afirma que “por cada joven que renuncia a la lucha por un futuro mejor, el hueco que deja en la sociedad lo cubren las ideas más rancias y viejas de un capitalismo sin alma” ante el Consejo Político Federal de Juventudes Socialistas

Eva Díaz Tezanos en la apertura del Consejo Político Federal de Juventudes Socialistas

“El Partido Popular quiere una juventud invisible que acepte sin más el lugar que le ha pre asignado en la sociedad y se limite a esperar dócilmente su oportunidad, si llega. El Gobierno del PP no quiere jóvenes en la calle. Pero tampoco los quiere trabajando o en las universidades”, ha afirmado Eva Díaz Tezanos en la apertura del Consejo Político Federal de Juventudes Socialistas que se celebra hoy en Santander.

 

Ante los representantes de los jóvenes socialistas de toda España, la secretaria general del PSC-PSOE  ha asegurado que “la derecha quiere una juventud que renuncie a su más preciada cualidad, la voluntad para cambiar las cosas”. “Por cada joven que renuncia a la lucha por un futuro mejor, el hueco que deja en la sociedad lo cubren las ideas más rancias y viejas de un capitalismo sin alma”, ha dicho,  y les ha conminado a “hacer un esfuerzo para convencer a una mayoría de que la solución de sus problemas reales o llega desde la política o no habrá solución posible”.

 

“Los socialistas no pretendemos tener todas las soluciones. Es más, algunas de las viejas recetas, tan útiles en otros momentos, están caducas o pasadas de moda. Hay que cambiar de políticas, inventar, innovar y ser más receptivos a todo los que ocurre fuera, a nuestro alrededor”, ha reconocido Díaz Tezanos, quien ha añadido que “hay algo que nunca debemos admitir, que se demonice y abomine de la política. Las soluciones a los problemas de los ciudadanos, la mejora de sus condiciones de vida, la defensa de los derechos y las libertades solo se pueden alcanzar desde la política”.

 

La líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “hay demasiada gente hablando en nombre de los jóvenes. Algunos de los que se erigen en portavoces son jóvenes, pero una mayoría no lo son y hablan de oídas, pretenden ser intérpretes de lo que piensan los jóvenes y lanzan discursos para confundir y desviaros del camino, construyendo imágenes contradictorias. Primero los convierten en héroes y luego los descalifican como villanos”.

 

Por ello, Díaz Tezanos ha animado a los jóvenes socialistas a ser “la vanguardia en la búsqueda de soluciones y alternativas a estos tiempo difíciles para todos y especialmente desalentadores para la juventud” que, según ha dicho, “habéis recibido la mejor de las formaciones y ahora os veis abocados al ‘exilio’ para buscaros un futuro fuera de España que no encontráis dentro”. “Se está desperdiciando el talento y la preparación de nuestra juventud y dilapidando todo lo que gobiernos anteriores invirtieron en mejorar su formación”.

 

En este sentido, ha afirmado que “el Gobierno está devolviendo la educación a tiempos preconstitucionales y, lejos de facilitar el acceso de los jóvenes a la formación en un momento con una altísima tasa de desempleo juvenil, la ha dificultado subiendo las tasas universitarias, bajando las becas o desentendiéndose de la Formación Profesional”. “Medidas que son un disparate en un momento en el que la formación es más necesaria que nunca”.

 

“La solución pasa por abrir las puertas de las universidades y de la FP para mejorar la formación y estimular la contratación, bien para formarse y trabajar, como es el caso de cerca de un millón de jóvenes expulsados de la construcción, o bien para trabajar después de formarse”.

 

Acerca del que ha calificado como “el principal problema de los ciudadanos”, el desempleo, Díaz Tezanos ha manifestado que “es un dato terrible que haya un 54% de desempleo juvenil” ha recordado que “hace tan solo unos días, el Partido Socialista proponía una medida concreta para combatirlo: que una parte del impuesto sobre las transacciones financieras, la conocida como tasa Tobin, se destine al empleo juvenil” y ha concretado el efecto que esto supondría, “si la mitad del dinero que podemos ingresar por dicha tasa se dedicara al empleo juvenil, dispondríamos de 700 millones de euros todos los años”.  

 

Así mismo, ha comparado esta medida con “la ‘gran’ aportación de la señora Merkel acerca del desempleo joven en Europa, que Rajoy y la ministra Báñez han aplaudido, y que consiste en medidas para invertir 925 millones de euros de 2014 a 2020 y que supondría que a cada parado joven le corresponderían aproximadamente 14 euros al mes durante todo el periodo”.

 

“¿En qué país puede vivir un joven con 14 euros de sueldo al mes?”, se ha preguntado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5