Noticias

RSS

5.4.2013

//


El PSOE instará al Gobierno a aprobar una normativa específica sobre el acceso al empleo público de las personas con discapacidad


Fernández Mañanes considera que el Gobierno debe contar con el diálogo y consenso de las organizaciones sindicales y entidades del sector de la discapacidad

Francisco J. F. Mañanes

El Grupo Parlamento Socialista presentó una  Proposición no de Ley para instar al gobierno regional a aprobar, a la mayor brevedad posible, una normativa específica sobre el acceso de las personas con discapacidad al empleo público que cuente con las entidades del sector de la discapacidad y las organizaciones sindicales representativas.

 

El diputado socialista, Francisco Fernández Mañanes, señaló que, al contrario de que en otras muchas Comunidades Autónomas, Cantabria no cuenta con una normativa propia y específica.

 

“En nuestra región, en torno a 40.000 personas tienen algún grado de discapacidad y de ellas 25.000 están en edad laboral. Si en este momento las dificultades para encontrar un empleo son enormes para todos, no es necesario explicar que para las personas con discapacidad y, especialmente para las que presentan grandes discapacidades y/o discapacidades intelectuales, las dificultades son máximas”, apuntó.

 

En opinión de Fernández Mañanes, las Administraciones Públicas pueden y deben favorecer la plena integración de las personas con discapacidad, y cumplir las normas de obligado cumplimiento. En este sentido, recordó que la Ley de adaptación a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece una reserva en las ofertas de Empleo Público de un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad y, al mismo tiempo, garantiza que al menos un 2% sean para personas que acrediten discapacidad intelectual.

 

Para el parlamentario “es necesario que el Gobierno de nuevos pasos en la supresión de cualquier discriminación por razón de discapacidad” y que en materia de acceso al empleo público de las personas con discapacidad Cantabria “ponga su normativa al día y lo haga con diálogo y consenso con las organizaciones sindicales y las entidades del sector de la discapacidad”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627
28
2930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5