Noticias

RSS

1.4.2013

//


El PSC-PSOE cree que el Gobierno del PP oculta información sobre la reorganización de las sedes


Los socialistas señalan que “si el Gobierno del PP puede ahora agrupar las sedes y ahorrar en alquileres es por la herencia recibida de los edificios que se han construido en la etapa del Gobierno anterior”

Eva Díaz Tezanos

El PSC-PSOE cree que el Gobierno Regional presidido por Ignacio Diego “no ha aportado todos los datos sobre la reorganización de las sedes administrativas y esta obligado a dar respuestas claras y contundentes de la totalidad del proceso" manifestó la Secretaria General de los socialistas Cántabros, Eva Díaz Tezanos.

 

Además, ha subrayado que “si el Gobierno del PP puede ahora agrupar las sedes y ahorrar en alquileres es por la herencia recibida de los edificios que se han construido en la etapa del Gobierno anterior, como el de General Dávila".

 

“Lo que no dice el Gobierno es porqué traslada dependencias que están en edificios propiedad del Gobierno, que no pagan alquileres, como las direcciones generales de Industria y Transportes o la propia sede de la consejería de Industria”, ha cuestionado Díaz Tezanos, que ha preguntado al Ejecutivo qué piensa hacer con el edificio ubicado en la Quinta Labat.

 

La Secretaria General del PSC-PSOE ha señalado que el Gobierno tampoco ha explicado el porqué del “empecinamiento del Gobierno de Ignacio Diego con el edificio de APIA XXI y si ha pagado por él, cuánto”.

 

“El ahorro en alquileres se ha conseguido gracias a la política del anterior Ejecutivo de dotarse de edificios que fueran propiedad y no de alquiler como tenía el PP cuando gobernó”, ha incidido la dirigente socialista, que ha recalcado que cuando los socialistas accedieron al Gobierno “todas las dependencias de la Administración eran de alquiler”.

 

En este sentido, ha subrayado que el anterior Gobierno “ya había iniciado ese proceso de reorganización” y ha citado como ejemplo la nueva sede de la consejería de Educación en la calle General Dávila o la de la consejería de Obras Públicas en la calle Alta.

 

“Perdiendo valor”

 

También ha advertido al presidente regional, Ignacio Diego, del “peligro de desvirtuar el carácter del Parque Científico y Tecnológico” que, a su juicio, está “perdiendo valor e interés” para las empresas tecnológicas debido a la “gestión equivocada” del Gobierno por centrar allí oficinas administrativas.

 

“El traslado de oficinas administrativas supone el fin de uno de los principales activos para el desarrollo e instalación en nuestra Comunidad Autónoma de empresas de I+D+i”, ha lamentado Díaz Tezanos.

 

Entre los requisitos impuestos por el anterior Gobierno para instalarse en el PCTCAN están que sean empresas de base científica y tecnológica, que tengan un porcentaje de gasto en I+D+i sobre la facturación, un porcentaje de titulados superiores sobre el personal total empleado, que sus proveedores-clientes pertenezcan a los sectores considerados estratégicos, que se comprometan a la creación de empleo de los sectores estratégicos en un plazo determinado, llevar a cabo una inversión mínima en proyectos conjuntos o que sus actividades no sean contaminantes, entre otros.

 

 Cláusulas

 

La líder socialista ha explicado que el anterior Gobierno también impuso una serie de claúsulas como el derecho de tanteo “para evitar especulaciones con los terrenos”, ya que cuando se desarrolló el PCTCAN el mercado urbanístico estaba al alza y alguna empresa podía comprar una parcela para después venderla más caro.  

 

“Lo que se evitaba así era que alguien vendiera y especulara con los terrenos. Ese fue su verdadero y único fin”, ha concluido el dirigente socialista, que recrimina al PP que ahora pretenda “darle la vuelta”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5