Noticias

RSS

27.3.2013

//


Puerto Gallego: Nos tememos mucho que el Decreto de Liberalización de las Infraestructuras ferroviarias sea el primer paso para la privatización


Tras mantener una reunión con representantes del sector ferroviario de UGT

Representantes del PSC-PSOE y UGT

La diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego, ha afirmado que “los socialistas nos tememos mucho que el Decreto de Liberalización de las Infraestructuras ferroviarias presentado por el Gobierno sea el primer paso para la privatización de las mismas”. Estas declaraciones han tenido lugar tras la reunión que la diputada socialista, acompañada del diputado regional Juan Guimerans, han mantenido esta mañana con representantes del sector ferroviario de UGT.

 

Gallego ha anunciado que los socialistas presentarán una serie de iniciativas  “muy razonables”, tanto en el Congreso como en el Parlamento de Cantabria, “ante la aplicación de este decreto”.  Dichas iniciativas pretenden, por una parte, que el Gobierno explique “qué es lo que pretende hacer con las infraestructuras ferroviarias en Cantabria”, ya que, según la diputada, “los socialistas, los sindicatos y, sobre todo, los ciudadanos estamos preocupados por la indefinición de las intenciones del Ejecutivo en este tema”.

 

Por otra parte, se presentarán iniciativas para que el Gobierno “lleve a cabo un esfuerzo inversor en el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias ya existentes, ya que a día de hoy no se está llevando a cabo el debido mantenimiento de las mismas”. “Defenderemos, como siempre, un servicio público de calidad al servicio de los ciudadanos y, por supuesto, el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

 

En dicha reunión, los representantes sindicales han trasladado al PSC-PSOE su preocupación por el futuro de los servicios de media distancia que conectan Cantabria con Palencia y Valladolid. En palabras del secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, Óscar Martín Cabello, “nos preocupan los puestos de trabajo a los que afectará la intención del Gobierno de cerrar líneas  y estaciones, así como la reducción del servicio público de transportes que se va a producir”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
1415161718
19
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5