Noticias

RSS

24.3.2013

//


Los socialistas reclaman al Gobierno del PP un Plan de choque de infraestructuras para reactivar la economía


Fernández Mañanes critica que el PP “esté instalado en el lamento” y advierte que esta actitud “no dará esperanza ni oportunidades a los 59.278 parados que tiene Cantabria”

Francisco J. F. Mañanes

El diputado socialista, Francisco Fernández Mañanes, dio a conocer esta mañana la moción que su grupo presentará en el Pleno del próximo lunes en la que reclaman al Gobierno que en el plazo de seis meses ponga en marcha, en el seno de la concertación social, un Plan de Choque de Infraestructuras. En su opinión, “no es comprensible” que Cantabria, según los datos de SEOPAN - patronal del sector de la construcción -, haya sido la Comunidad Autónoma con menor licitación de obra pública.

 

“Es difícil de entender por tratarse de una región  que no ha recibido inversiones extraordinarias en los últimos años y porque en modo alguno somos la comunidad Autónoma más endeudada o con mayor déficit”, apuntó.

 

Fernández Mañanes afirmó que “es momento de actuar en materia de infraestructuras y salir de la práctica parálisis en la que el Gobierno de Ignacio Diego ha sumido a este sector en los últimos tiempos. Cumplido el objetivo de déficit y barajándose una flexibilización de este objetivo para el presente año, el Gobierno tiene margen para impulsar la reactivación económica sin la cual es materialmente imposible la creación de empleo”.

 

Para el parlamentario, un gobierno con los pies en el suelo y verdaderamente comprometido con los problemas de los ciudadanos, es un gobierno que debe hacer del empleo su máxima prioridad y señaló que “el Gobierno del PP debería mostrar el mismo empeño para poner en marcha medidas de reactivación económica que ayuden a la creación de empleo, que el que ha mostrado para cumplir el objetivo de déficit”.

 

Explicó que con un desempleo que ha crecido en un año un 11´73% , según los últimos datos del paro registrado, lo que nos sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento interanual de la tasa de paro, los socialistas no pueden entender que el Gobierno de Ignacio Diego no haya hecho de la lucha contra el paro su máxima prioridad.

 

“El Gobierno del PP no puede estar permanentemente instalado en el lamento o mirando continuamente por el retrovisor a ver qué hicieron los anteriores. Ni herencias, ni lamentos darán esperanza y oportunidades a los 59.278 parados que tiene hoy Cantabria”, señaló.

 

Por último, el diputado socialista se mostró convencido de que la moción de su grupo será aprobada por unanimidad, “pues el Gobierno del PP no puede mirar para otro lado con casi 60.000 parados en la región que, como es lógico, esperan que el Gobierno utilice todos los instrumentos a su alcance para mejorar sus situación”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5