Noticias

RSS

22.3.2013

//


El PSOE recurrirá la ampliación del concierto al Torrevelo


Los socialistas presentarán varias iniciativas parlamentarias sobre las aulas de dos años y los centros de formación del profesorado

Momento de la rueda de prensa

La secretaria general  del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha tachado  de "vergonzosa e insultante" la decisión del Gobierno del PP de ampliar el concierto al Torrevelo-Peñalabra y ha anunciado que su partido recurrirá esta medida por ser contraria a la Ley Orgánica de Educación y a la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe financiar con fondos públicos a centros que segregan a los alumnos por sexo.

Así mismo, la líder del PSOE ha rechazado los recortes en las aulas de dos años y en los centros de formación del profesorado para el próximo curso, sobre los que presentarán varias iniciativas parlamentarias, y ha denunciado que el Gobierno de Ignacio Diego "genera a sabiendas un clima de conflictividad en la educación pública" a pocos días del inicio del proceso de escolarización "para que las familias elijan otra opción educativa".

Díaz Tezanos ha denunciado que mientras el Gobierno "regala dinero a los colegios del Opus Dei", ampliando su concierto en seis unidades más para el próximo curso, lo que equivale a 160 plazas, al mismo tiempo "recorta en becas de comedor y quita profesores a los niños con necesidades educativas especiales" en la enseñanza pública.

Ha añadido que la ampliación del concierto al Torrevelo supone "insistir en una ilegalidad y un fraude de ley", por lo que el PSOE la recurrirá en cuanto se apruebe de forma definitiva la orden de conciertos. En ese momento, los servicios jurídicos del partido valorarán si el recurso se presenta ante la propia consejería o en los tribunales, explicó la exconsejera de Educación a preguntas de los medios de comunicación.

Díaz Tezanos ha denunciado que en los dos cursos escolares gestionados hasta el momento por el PP "se ha retrocedido todo lo que se fue avanzando en las dos últimas legislaturas", un "retroceso palpable y un grave deterioro" en la educación pública que "constata día a día -ha dicho- la propia comunidad educativa" con sus denuncias y protestas por la "pérdida de calidad y equidad".

La líder del PSOE ha afirmado que en 22 meses de gobierno, "lo único" que ha hecho el PP han sido "recortes en profesorado, en el dinero para gastos de funcionamiento de los centros, en becas y en programas educativos", a lo que ha sumado la "falta total de diálogo" de la Consejería que dirige Miguel Angel Serna con la comunidad educativa. "Pretenden desprestigiar la educación pública y hacerla morir de inanición", aseveró.

"DESMANTELAMIENTO" DE LAS AULAS DE DOS AÑOS

El PSOE cree que la intención del PP de "ir desmantelando progresivamente" las aulas de dos años ya se "vio venir" cuando el consejero afirmó al principio de la legislatura que eran "un lujo". Díaz Tezanos advirtió que los recortes en estas aulas, que eran "una seña de identidad" del modelo educativo de Cantabria, incidirán en la pérdida de empleo y en la pérdida de calidad y atención individualizada en un tramo educativo "fundamental para el desarrollo posterior de los niños".

"El presidente y el consejero tendrían que estar una mañana solos con 18 niños de dos años para que vean si es posible atenderles colectiva e individualmente", señaló la dirigente del PSOE. En su opinión, los cambios tanto en el modelo de las aulas de dos años como en el de la formación de profesorado responden a un "modelo economicista" que sólo busca el "desmantelamiento" de la educación pública.

Sobre la supresión de los centros de formación de profesores de Torrelavega y Laredo, ha denunciado que supone "cargarse el modelo de formación permanente" y cambiarlo por una formación "individualista" que "sigue el modelo de Madrid o Castilla-La Mancha, basado -ha dicho- en la desconfianza hacia el profesorado".

LAS NOVEDADES SON "HUMO"

Para Díaz Tezanos, las novedades anunciadas por el Gobierno para el próximo curso escolar son "propaganda, humo para entretener a los ciudadanos mientras día a día siguen socavando" la educación pública hasta llevarla a "uno de sus peores momentos". Según ha dicho, las propuestas del PP "no tiene soporte presupuestario y son rechazadas por el profesorado".

La exconsejera de Educación ha afirmado que el anuncio de Diego de que incentivarán económicamente a los profesores que impartan su asignatura en inglés, "rectificado" al día siguiente por el consejero, conlleva "dividir al profesorado" y ponen de manifiesto su "desconocimiento" de la realidad educativa puesto que muchos profesores ya imparten su asignatura en inglés. "Son meras ocurrencias que sólo buscan un titular inmediato en los medios de comunicación", apostilló.

Sobre la Ley de Autoridad del Profesorado, subrayó que a los docentes "no se les dignifica y da autoridad con una ley, sino con medios y recursos para que puedan desarrollar su acción dignamente y prestigiando su labor día a día", al contrario de lo que en su opinión hizo Diego hace unos meses cuando se paró ante unos profesores que protestaban por los recortes y les dijo que lo que tenían que hacer es "ponerse a trabajar". "Directamente les llamó vagos", censuró Díaz Tezanos.

Por otro lado, señaló que el Gobierno del PP habla "permanentemente" de la Formación Profesional dual "como si fuera una panecea", cuando "lo único que ha hecho en FP es reducir un 33%" su financiación, lo que ha conllevado, añadió, la "paralización" de la implantación de nuevos ciclos formativos.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5