Noticias

RSS

18.3.2013

//


El Grupo Socialista reclama al equipo de Gobierno cuantificar las viviendas vacías en Santander


"La única VPO que tendría cabida hoy en día sería en régimen especial o en alquiler", señala Pérez Ezquerra

Judith Pérez Ezquerra, portavoz del Grupo Socialista

 La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Santander, JudithPérez Ezquerra, ha reclamado hoy al equipo de Gobierno llevar a cabo un estudioactualizado para cuantificar las viviendas vacías y desocupadas en la ciudad.

 

Tambiénha pedido al Consistorio que inste al Gobierno regional a facilitar el censo deviviendas de protección ubicadas en Santander que quedaron sin vender en 2012,al mismo tiempo que ha apuntado que no sabemos cuántas viviendas ejecutadas porla Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander están ocupadas o adjudicadas, asícomo el balance económico de estas operaciones.

 

Parala portavoz socialista, los datos aportados por la dirección general de laVivienda "ponen en evidencia que es absurdo construir más VPO si no es enrégimen especial o en alquiler".

En esta línea, ha defendido que "no es el momento de desarrollismosexacerbados, ya hay bloques enteros de pisos vacíos y ese no es el camino, sinode emprender una política de rehabilitación y consolidación de los barrios yaexistentes, mejorando sus equipamientos y dotaciones".

 

"Esel momento de la cirugía urbana y de equiparar la trasera de esta ciudad a losniveles de excelencia de otras áreas mejor tratadas por este equipo deGobierno", ha subrayado.

 

"Estassí que son medidas que dinamizan y que tienen repercusión en lossantanderinos", ha manifestado Pérez Ezquerra, que ha reclamado un "Plan deChoque real de barrios" que, al tiempo, serviría para crear empleo y dinamizarel sector de la construcción.

 

"Nueva burbujainmobiliaria"

 

Laportavoz socialista ha criticado que el Plan General de Ordenación Urbana(PGOU) redactado por el equipo de Gobierno fomenta una "nueva burbujainmobiliaria" al programar la construcción de 20.000 nuevas viviendas en lospróximos doce años, que de desarrollarse convertirían a Santander en la ciudadde los "nichos vacíos".

 

"Lasprevisiones del Plan General están totalmente fuera de lugar", ha recalcadoPérez Ezquerra, que ha pedido al equipo de Gobierno que sea consciente de que"construir más viviendas no va a solventar el problema de la pérdida depoblación y la expulsión de los jóvenes porque hoy en día lo que hay esprecisamente exceso de viviendas y desgraciadamente carecemos de financiaciónpara las mismas".

 

"Construirpisos en el extrarradio, donde los servicios son escasos, la conexión con eltransporte público es deficiente y las dotaciones insuficientes, no va aconseguir atraer a los jóvenes y sí más cargas para la administración", haenfatizado.

 

Haacusado al equipo de Gobierno de "encarecer el suelo" llevando a cabo políticas"especulativas" que han conllevado la "expulsión" de las clases medias yjóvenes de la ciudad.

 

"Perdieronel tren de la VPO y ahora van a arruinar el poco mercado que queda", haseñalado Pérez Ezquerra, que ha cuestionado que la Administración haga lacompetencia a las empresas de la construcción e inmobiliarias en un momentocomo el actual.

 

Finalmente, ha reclamado"seriedad y rigurosidad" al concejal de Infraestructuras, César Díaz. "Que nonos venda como un mérito del PGOU la instalación de diez ascensores", haconcluido.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5