Noticias

RSS

15.3.2013

//


El Gobierno del PP pretende tapar su responsabilidad en la crisis del Racing dando crédito a las mentiras de un testigo preparado


Cristina Pereda se muestra indignada porque el Grupo Popular de mas credibilidad a Montalvo que a los ex consejeros Agudo y Marcano

Cristina Pereda, diputada socialista

“El Gobierno del PP quiere tapar su responsabilidad en la crisis del Racing y para ello recurre a dar validez a las demostradas mentiras de un testigo preparado”. Cristina Pereda, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión Parlamentaria que investiga la actuación del Gobierno PSOE-PRC en Cantur, considera que el PP ha optado por “las mentiras de Montalvo” en lugar de defender la honorabilidad de Parlamento.

 

Pereda mostró hoy su “profunda indignación” ante la decisión del Grupo Popular de instar al Gobierno a denunciar no a Jacobo Montalvo “que está acreditado que mintió ante la comisión parlamentaria”,  sino a los que han dejado al descubierto la “falsedad de las acusaciones”, en referencia a la declaraciones realizadas ayer por los ex consejeros Javier López Marcano y Ángel Agudo.

 

Agudo, que anunció una querella contra Montalvo, pidió a los grupos parlamentarios que iniciaran también acciones legales para defender el buen nombre de la institución, puesto en duda, dijo, por las “falsas y graves acusaciones de Montalvo”. “Pues bien el PP en lugar de defender a la institución que representa a los ciudadanos de Cantabria, hace suyas las mentiras del empresario y niega veracidad a las declaraciones y pruebas presentadas por el ex consejero Agudo”.

 

Pereda recordó que desde el primer momento los socialistas plantearon que si el Gobierno disponía de toda la documentación y consideraba que existía algún tipo de irregularidad que mereciera sanción penal donde debía acudir era a los tribunales de Justicia. “Ahora parece que quieren rectificar. Bienvenido sea, pero, entonces, como no puede haber dos ‘proceso’ en marcha al mismo tiempo, uno en el Parlamento y otro en los juzgados, lo lógico sería que dieran carpetazo a la comisión de investigación de forma inmediata”.

 

Según la diputada socialista al PP lo que menos le importa es conocer la verdad de lo sucedido en el Racing, porque, “además lo sabe”. Tampoco ha demostrado que “le importa el futuro del club”. Pereda recordó las manifestaciones de Agudo que ante la comisión dejó claro que de haber seguido la línea de actuaciones que inició el Gobierno anterior para hacer frente a los incumplimiento de pago de Alí Syed “las acciones del Racing serían hoy del Gobierno, sin pagar un euro, y, además se habrían encontrado con los dos millones que desembolsó el empresario indio”.

 

“Si el Gobierno del señor Diego no quiso ejercer las acciones que en derecho le asistían y ha causado un perjuicio económico al club y a las arcas públicas que supera los 20 millones, es algo que tendrá que explicar el Gobierno del señor Diego y que no podrá ocultar con declaraciones de ‘falsos testigos’, denuncias o comisiones de investigación amañadas”, señaló la diputada del Grupo Socialista.

 

El Gobierno de Cantabria y el Grupo Popular han montado una operación para que “nos olvidemos de sus problemas con Bárcenas y de su incapacidad para hacer frente a los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos”, señala Pereda.

 

“Estaba claro que la comisión de investigación no iba a afrontar ninguna de las principales preocupaciones de los cántabros, pero al menos esperábamos que no añadiera nuevas preocupaciones y eso es, desgraciadamente lo que está ocurriendo”, afirma la diputada socialista, al entender que de sus sesiones se pueden desprende dos ideas “igualmente perniciosas: que los políticos sólo nos ocupamos de nuestras querellas internas y no de los problemas de los ciudadanos y que en la política todo es corrupción”, y ninguna de la dos responde a la realidad.

 

La comisión es una “maniobra de distracción” para no hablar de lo que realmente importa: el paro, la sanidad, la educación, la atención a los dependientes, el colapso de la industria … “Pretende que los cántabros vivamos ignorante de todo aquello que marcha de mal en peor desde que el PP llegó al Gobierno de Cantabria y que no se debatan las soluciones y las alternativas”, concluyó Pereda.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5