Noticias

RSS

15.3.2013

//


Creado el Observatorio de la Escuela Rural de Cantabria


A iniciativa de la Secretaría de Educación del PSC-PSOE y con la incorporación de sindicatos, ayuntamientos, AMPAS, organizaciones juveniles y Juventudes Socialistas de Cantabria reivindicando los medios suficientes para una Escuela Rural de calidad

Creación del Observatorio de la Escuela Rural

En Borleña, en las rehabilitadas antiguas escuelas, se ha creado el Observatorio de la Escuela Rural de Cantabria. Una iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación del PSC-PSOE y que cuenta, desde su fase de constitución, con más de una docena de apoyos, entre ellos, los Ayuntamientos de Rasines, Limpias, Peñarrubia o Campoo de Yuso, la Federación de Enseñanza de CC.OO de Cantabria, FETE-UGT de Cantabria, AMPAS de varios centros educativos y diversas agrupaciones socialistas de la comarca así como Juventudes Socialistas de Cantabria.

Este Observatorio responde a la alarma que ha causado en el ámbito rural los recortes en educación pública que ponen en peligro muchos de los logros obtenidos hasta ahora.

La Coordinadora de este Observatorio, Conchi  Sánchez Gutiérrez, cree que “el futuro de la Escuela Rural está ligado a la buena salud de nuestro medio rural, al mantenimiento de su población, sus tradiciones y su cultura que, ante la actual situación educativa y social, se ve amenazado y, por ello, los componentes de este Observatorio nos comprometemos a trabajar en defensa de la Escuela Rural como motor de culturización y socialización del territorio. Esta defensa se apoya en la Ley de Cantabria, que en su preámbulo expresa la “especial consideración a la escuela rural de Cantabria, a la que deberá de dotarse de los recursos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Este Observatorio de la Escuela Rural de Cantabria tiene la vocación de ser una entidad lo más abierta y plural posible y por ello “esperamos que todos aquellos colectivos, organizaciones o ciudadanos interesados en trabajar por la educación pública de Cantabria y en especial por la escuela rural, se sumen y participen”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5