Noticias

RSS

14.3.2013

//


El PSOE acusa al PP de falsear los datos oficiales para ocultar su engaño al sector y su ineficacia


Méndez exige a Diego la convocatoria urgente de la Mesa Láctea ante los gravísimos datos oficiales sobre el precio de la leche

Ana Isabel Méndez

Para la diputada socialista, Ana Isabel Méndez, “es una vergüenza que el PP crea que puede engañar a los ciudadanos y a los ganaderos hasta el punto de negar los datos oficiales del propio Ministerio de Agricultura y los datos reconocidos a nivel mundial por la LTO Nederland".

 

La parlamentaria afirmó que los ganaderos están sufriendo una “grave ruina” por el bajo precio de la leche y no por la información que de estos bajos precios se dé. Por ello, acusó al PP de “mezclar conceptos para confundir” y explicó que la media europea en el precio de la leche en enero de 2013 es de 0,3463 y el de Cantabria 0,325, “no hay por donde coger los datos, mires lo que mires son para echarse a llorar”.

 

“Son ya 21 meses de gestión con resultados nefastos en el precio de la leche y los  ganaderos están cansados de esperar. El precio en Cantabria es el peor pagado de todas las regiones productoras de España y el segundo más bajo del mundo, tras Nueva Zelanda. Es una verdad como un piano, aunque el PP quiera engañarnos a todos”, aclaró.

 

Méndez señaló que el PSOE dice la verdad y que los datos de enero de 2013 son “incontestables”. En este sentido, señaló que los datos a los que ayer se refirió provienen de fuentes de máxima fiabilidad puesto que son oficiales y reconocidas internacionalmente por todo el sector. “Son unos datos oficiales que certifican la ruina del sector lácteo y certifican las consecuencias de que el Sr. Diego sigua mirando para otro lado”.

 

“El PSOE siempre dice la verdad y, en éste caso, utilizando datos oficiales. El Sr. Diego no puede seguir vendiendo humo y tiene que dar la cara cuando las cosas no se están haciendo bien”.

 

“Es un hecho que el Sr. Diego no gobierna para los ganaderos porque no ha tomado ninguna medida extraordinaria ni excepcional para hacer frente a esta grave crisis y tan sólo se le ha conocido una reducción dramática de los presupuestos y de ayudas a los ganaderos, algo incontestable y que los ganaderos están viviendo”, afirmó.

 

La diputada acusó a los populares de “intentar marear la perdiz” y de “vender a bombo y platillo” unas ayudas al sector agrario que “no van a servir para nada porque llevan años convocándose” y pidió al Gobierno que convoque “con urgencia” la Mesa Láctea, que no  la Mesa Regional Agraria, a la que alude el PP, y en la que los socialistas quieren estar.

 

Por último, pidió al PP que trabaje por los ganaderos. Si pueden en Galicia y pueden en Francia, ¿ por qué no aquí?. Los diputados no estamos para “cubrir las espaldas de un gobierno ineficaz que mira para otro lado mientras tiene al sector lácteo en la peor situación de toda su historia”. Así, instó a Diego a “ponerse más las katiuskas” y a “a hablar con los ganaderos que les contarán su ruina en primera persona”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5