Noticias

RSS

13.3.2013

//


Díaz Tezanos reitera que el PP tiene planificada la privatización de Valdecilla


Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado que “por mucho que lo niegue Diego el Gobierno tiene planificada la venta de Valdecilla y la privatización de la sanidad pública de Cantabria”.

 

La líder de los socialistas ha asegurado que el PP “se empecina en poner en marcha para Valdecilla un plan que pone en riesgo el futuro de una gestión independiente y de calidad de la sanidad de Cantabria”, un plan que, según la socialista “impedirá buscar alternativas más eficientes, que aparecerán a lo largo de esos 20 años y que significa atar de manos a futuros gobiernos de Cantabria”.

 

Tras la confirmación del Gobierno de la adjudicación de todos los servicios del hospital a una empresa a cambio de la construcción de la última fase, la dirigente socialista ha señalado que “se esconde el trasfondo ideológico de quienes están gobernando para convertir en un negocio un sistema de calidad y que hasta hace poco era universal”. “Los dirigentes del PP ven Valdecilla como un negocio del que sacar un buen pellizco”, ha dicho, asegurando que “el PSOE luchará por impedir que esto suceda”.

 

Según ha destacado la dirigente socialista con la cesión de la gestión a empresas privadas, “no solo se perderán puestos de trabajo, sino la calidad de la atención”, por lo que ha reclamado a Diego que deseche su plan para privatizar Valdecilla.

 

“Reiteramos que hay un plan oculto del PP que no nos cuentan. Se trata de ir incorporando paulatinamente los contratos similares que existen en los demás hospitales y atención primaria y también el área asistencial, al igual que en Madrid o Valencia, aumentando su volumen de negocio”, ha afirmado Díaz Tezanos.

 

Finalmente, se ha preguntado “dónde quedo el compromiso de Diego y de Rajoy para que el estado financiara íntegramente Valdecilla” y ha tachado de falaces las declaraciones de Ignacio Diego en las que manifiesta “rimbombantemente” que en los PGE hay partidas para Valdecilla cuando la realidad es que rechazaron las propuestas del PSOE y la consignación que aparece en los PGE es ridícula”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5