Noticias

RSS

13.3.2013

//


El PSOE denuncia la parálisis de Diego y critica que no gobierna para los ganaderos


Méndez considera “muy grave” que el precio de la leche en Cantabria sea el más bajo de España y del mundo, sólo superado por el de Nueva Zelanda

Ana Isabel Méndez

La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, denunció esta mañana la “parálisis” del actual Gobierno de Cantabria ante el “grave problema del precio de la leche” y criticó que, a pesar de que Diego prometiera solucionar en cien días los problemas de cada uno de los sectores de la economía regional, “lo único que podemos constatar es la quiebra, la desesperanza, la  pobreza y la frustración del sector ganadero y la falta de asunción de responsabilidades de este Gobierno”.

 

Para Méndez, los ganaderos están siendo “doblemente engañados y castigados por el PP, como ciudadanos y como empresarios”. “El Sr. Diego conocía perfectamente la mala situación en la que viven la mayoría de las explotaciones de leche, y tras utilizarlos como granero de votos a lo largo de los años, prometiéndoles el oro y el moro - 25 millones de € -, hoy que gobierna con mayoría absoluta, les ha aplicado la más brutal bajada de presupuesto al sector de toda la historia.”, criticó.

 

Tal es así, que la diputada afirmó que los populares han dejado a los ganaderos y a sus organizaciones “solos ante el peligro, sin incentivos, ayudas, ni iniciativas políticas y con un diálogo sordo en el que tan sólo saben alegar que no pueden hacer nada para conseguir que suba el precio de la leche y que la culpa la tienen Madrid y Bruselas”.

 

Tras acusar a Diego y su Gobierno de tener “un nuevo récord negativo que añadir a su nefasta gestión”, explicó que, tal y como indican los datos ofrecidos por LTO Nederland y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, desde enero de 2013 Cantabria es la Comunidad con los precios de leche más bajos (salvo Islas Baleares que son una región no productora de leche) y que a nivel mundial, sólo Nueva Zelanda está por debajo.

 

Para la parlamentaria, el sector lácteo en Cantabria, con unas pérdidas de unos 15.480.000 €/año se encuentre en una situación de “ruina sobre ruina” y lamentó que “ni Diego ni Madrid estén haciendo nada para parar la escalada negativa de entregas de leche en España, ni por los precios miserables que están percibiendo los productores”.

 

Méndez recordó que, ante la “apatía” y “carencia” de ideas y proyectos de un Gobierno “que da la batalla por perdida”, los socialistas han propuesto una serie de iniciativas para frenar el deterioro de las economías de las familias ganaderas y  generar futuro para el sector y todas han sido rechazadas.

 

“El PSOE ha tratado de cubrir el vacío de la parálisis de este gobierno proponiendo un plan urgente para el sector lácteo con medidas detalladas contra la venta a pérdidas, la creación de la figura del mediador en Cantabria o un acuerdo con todo el sector implicado, como se ha logrado en Galicia, pero Diego está entretenido en otros menesteres, mientras abandona la gestión y a los sectores productivos”, señaló.

 

Finalmente, Méndez afirmó que los socialistas seguirán exigiendo a Diego que gobierne y pidió al gobierno que convoque con urgencia la mesa láctea en la que ellos mismos también quieren participar. “Es urgente que se adopte un acuerdo con los ganaderos, sus organizaciones, la industrias láctea, el comercio minorista y la oposición parlamentaria para que se revierta la ruina ganadera, de modo que se tomen las medidas necesarias para que se consiga un precio de leche que de viabilidad y futuro a los ganaderos de Cantabria”.

 

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

15/3/2013

// GUILLERMO Z

Ojalá k escuchen la gente del gobierno...gracias Chabela...

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5