Noticias

RSS

12.3.2013

//


Díaz Tezanos reitera que el PP está planificando la progresiva privatización de Valdecilla


Hospital Marqués de Valdecilla

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha reiterado, tras la comparecencia en el Pleno de ayer lunes de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, que “cada día está más claro que el Partido Popular está planificando la progresiva privatización de Valdecilla”.

 

La líder de los socialistas ha asegurado que el PP “se empecina en poner en marcha para Valdecilla un plan que pone en riesgo el futuro de una gestión independiente de la sanidad de Cantabria”, un plan que, según la socialista “impedirá buscar alternativas empresariales más eficientes, que aparecerán a lo largo de esos 20 años y que significa atar de manos a futuros gobiernos de Cantabria”.

 

Con los nuevos datos que ha dado la Consejera, se deduce que de los 33 millones, 5 son para financiar la obra, “lo que supone que ha hecho la cuenta de la vieja pero mal, sin tener en cuenta si son euros constantes o corrientes”. “Su falta de transparencia y de capacidad va a someter a Cantabria en un riesgo futuro incalculable e incalculado”.

 

“Esos números o son equivocados o nos mienten. Si de lo que se trata es de disponer de 5 millones al año durante 20 años, siguiendo sus cifras, lo tiene muy fácil recuperando el impuesto de sucesiones lo que permitiría mantener la gestión propia de los servicios contratados que se quieren privatizar. Ello garantizaría el control de la sanidad de Cantabria, unos servicios y un empleo de calidad”, ha afirmado Díaz Tezanos.

 

La secretaria general del PSC-PSOE ha manifestado que “Valdecilla es la mayor empresa de Cantabria por presupuesto, número y cualificación de trabajadores y por su relevancia social y no puede ser de nuevo sometida por el Partido Popular a estos peligros”. 

 

Además, la socialista ha asegurado que “hay que tener confianza en la sanidad pública, que puede ser gestionada con la misma eficiencia que la privada usando las herramientas de gestión de una empresa privada y exigiendo el cumplimiento de los objetivos económico-asistenciales plasmados en contratos de gestión, donde se incentive y se penalice por el cumplimiento de objetivos”. “No necesitamos que nadie gestione estas empresas y se lleve con ello un beneficio. Nosotros podemos hacerlo por nosotros mismos y nos ahorramos el beneficio de la UTE”. 

 

“Reiteramos que hay un plan oculto del PP que no nos cuentan. Se trata de ir incorporando paulatinamente los contratos similares que existen en los demás hospitales y atención primaria y también el área asistencial, al igual que en Madrid o Valencia, aumentando su volumen de negocio y tal vez el retiro dorado de los dirigentes del PP en agradecimiento por los servicios prestados. Ejemplos cercanos y recientes tenemos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
1415161718
19
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5