Noticias

RSS

10.3.2013

//


Díaz Tezanos alerta que la privatización de la sanidad madrileña es el modelo que quiere Diego para Valdecilla


La líder del PSC-PSOE cree que "los dirigentes del PP ven Valdecilla como un negocio del que sacar un buen pellizco"

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha llamado hoy a estar atentos al proceso de privatización de los hospitales en Madrid y Castilla la Mancha porque ese es el camino que quiere el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

"El PP tiene claro cuál es su modelo sanitario y lo está imponiendo progresivamente en las comunidades donde gobierna, como Valencia, Murcia, Castilla La Mancha o Madrid, donde el PP acaba de iniciar la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud", ha señalado Díaz Tezanos, que ha augurado que "Cantabria será la próxima".

Tras el anuncio del Gobierno de adjudicar todos los servicios del hospital a una única empresa  a cambio de la construcción de la última fase, la dirigente socialista ha señalado que "se esconde el trasfondo ideológico de quienes están gobernando por convertir en un negocio un sistema de calidad y que hasta hace poco era universal".

"Los dirigentes del PP ven Valdecilla como un negocio del que sacar un buen pellizco", ha lamentado Díaz Tezanos, que asegurado que el PSC-PSOE “luchará” para impedir que esto suceda.

"Se están desmantelando los servicios públicos y, especialmente, la sanidad, y, si no nos movemos, tenemos mucho que perder", ha subrayado la líder de los socialistas cántabros, que ha recriminado a los populares que utilicen como excusa la crisis y que es más barato para hacer de la sanidad un negocio.

Según ha destacado, "con la cesión de la gestión a empresas privadas no solo se perderán puestos de trabajo sino que también la calidad de la atención se resentirá", por lo que ha exigido a Diego que "deseche" su plan para privatizar Valdecilla.

Díaz Tezanos se ha preguntado dónde quedó el compromiso de Ignacio Diego y de Mariano Rajoy porque el Estado financiaría íntegramente Valdecilla.

Al respecto, ha reprochado al presidente regional la "manipulación" que ha hecho de los cántabros, "no solo con las abundantes promesas electorales incumplidas sino con los presupuestos", ya que, según ha recordado, en los presupuestos de 2012 se incluyó una partida de 40 millones para Valdecilla que "nunca llegó a ejecutarse". 

"En casi dos años de Gobierno del PP, Valdecilla no ha recibido ni un euro, solo promesas vacías", ha afirmado Díaz Tezanos, que ha lamentado que las obras lleven paralizadas desde que entró a gobernar el PP.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5