Noticias

RSS

7.3.2013

//


El PSC-PSOE presentará una iniciativa parlamentaria para que Buruaga abra una vía de diálogo en torno a la asistencia sanitaria en Soba


Puerto Gallego tacha la medida de “contraproducente” y “peligrosa” y pide a la consejera que la revoque

Puerto Gallego, secretaria de Sanidad y diputada nacional

 La secretaria de Sanidad del PSC-PSOE y diputada nacional, Puerto Gallego, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en el Parlamento de Cantabria instando a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, a que abra una vía de diálogo para solucionar el problema de asistencia sanitaria en el valle de Soba.

 

Así lo ha anunciado Puerto Gallego tras realizar una visita a Soba, donde ha mantenido una reunión con vecinos y con la médica que tendrá que asumir ahora la atención en los dos Consultorios del municipio tras la decisión de la consejera  de amortizar una de las plazas.

 

Puerto Gallego ha calificado la medida de "contraproducente" y "peligrosa", ya que se trata de una zona muy extensa y dispersa, que cuenta con 26 núcleos rurales muy aislados y con una población envejecida (más del 70% tienen más de 65 años) y con trayectos entre los diferentes núcleos superiores a 30 minutos, por lo que ha pedido a la consejera que revoque dicha decisión.

 

Además, la diputada socialista ha recriminado la "falta de información" por parte de Buruaga, que "en ningún momento ha consultado las medidas tomadas con la población ni con sus representantes".

 

"Es preocupante las distintas varas de medir de la consejera de Sanidad dependiendo de si los ciudadanos son de la zona más rural y  aislada o si son de las zonas urbanas, donde parece temer mayor presión por parte de éstos", ha lamentado la secretaria de Sanidad del PSC-PSOE.

 

Igualmente, ha reprochado a la titular de Sanidad del Gobierno de Cantabria su opinión "sesgada" con respecto al horario de trabajo de los médicos de la zona, lo que, a su juicio, "es un intento de demonizar su profesionalidad".

 

Finalmente, ha considerado "lamentable" el comportamiento de la consejera, que "cuando estaba en la oposición actuaba con una demagogia irresponsable, y ahora en el Gobierno hace todo lo contrario de lo que prometió, uniéndose así a sus jefes de filas, los señores Rajoy y Diego".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5