Noticias

RSS

7.3.2013

//


El PSOE denuncia que los recortes del PP han hecho pobres a 1 de cada 4 mujeres cántabras


Méndez afirma que las medidas del PP están provocando un retiro forzoso y silencioso de las mujeres del mercado laboral y ahonda los problemas de desigualdad ya existentes

Ana Isabel Mémdez

La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, acusó al Partido Popular de “sacar pecho” por haber cumplido sus números a costa de “nuestras espaldas” ya que tras referirse a datos de Instituto Nacional de Estadística, indicó que 1 de cada 4 cántabras está hoy en riesgo de pobreza (la tasa está en el 22% según el INE).

La parlamentaria criticó que los populares “se nieguen a reconocer la realidad de las mujeres cántabras”, tal y como ocurrió en el Pleno del Parlamento de Cantabria la semana pasada, añadió. “Una realidad muy negra porque la crisis y las medidas anticrisis del PP están provocando un retiro forzoso y silencioso de las mujeres del mercado laboral, y ahonda los problemas de desigualdad que ya existían y estaban corrigiéndose”.

A su juicio, el PP “va por detrás de la sociedad” y son “incapaces” de reconocer lo que realmente preocupa hoy a los ciudadanos. Méndez se refirió al informe del Eurobarómetro, presentado ayer en el Parlamento de la UE en Bruselas, que constata que para el 79% de la sociedad española, la desigualdad es uno de los principales problemas, ya que consideran que el desequilibrio salarial entre hombres y mujeres se ha agravado y que les está poniendo serias trabas para que tengan una familia y una carrera profesional.

 

La diputada señaló que estos datos han sido confirmados igualmente por recientes informes de la OIT y la OCDE que avisan de que las diferencias se están profundizando aún más por los recortes y la reforma laboral en España queamenazan con anular el avance de la igualdad de los últimos años.

 

Retroceso de 30 años en igualdad

 

“Tenemos razón en el PSOE cuando denunciamos que  las mujeres estamos viviendo con el PP un retroceso de 30 años en materia de igualdad. Nos han quitado recursos y prestaciones, pero también han aplicado su ideología para recortarnos en derechos y libertades. El PP va muy por detrás de la sociedad y no quieren enterarse de lo que están padeciendo las mujeres, llegando incluso a hacer chanza de las propuestas que les hacemos los socialistas y de la denuncia de esta situación”, lamentó.

 

Para Méndez, a los populares “no les interesa ver que el mercado laboral en Cantabria está expulsando a las mujeres con mayor severidad” - hoy hay en Cantabria  28.019 mujeres paradas, 6.367 más que en 2011; 2.411 de ellas son jóvenes menores de 25 años con un incierto futuro; 6.364 afiliadas menos afiliadas a la Seguridad social y 595 trabajadoras autónomas cántabras menos -. Se trata de “los peores datos de empleo de las mujeres de toda la serie histórica y no hay medidas urgentes para corregirlo, ya que a mayor precariedad laboral, menos derechos laborales y menos sueldo por igual trabajo”, denunció la socialista.

 

“El PP está obligando a las mujeres a volver a casa a cubrir los servicios públicos de cuidados que están desmantelando. Por ejemplo, la Ley de Dependencia está desapareciendo tras el despido de miles de cuidadoras mujeres y tras la eliminación de las prestaciones a los dependientes, que en un 67% eran mujeres, muchas de ellas mayores de 80 años, sin recursos de atención en su entorno y con pensiones muy bajas”, explicó.

 

Tal es así, que en su opinión, el PP “hace imposible la conciliación” porque ha eliminado los recursos de educación infantil y las ayudas a las madres, lo que junto con el copago farmacéutico “está empobreciendo a muchas mujeres solas que carecen de recursos para poder vivir”.

En definitiva, para la parlamentaria “el PP de Cantabria niega la realidad y se ríe de esta situación, y en vez de estar a las cosas que importan hoy a los ciudadanos y ciudadanas, como el empleo, la calidad de vida y la lucha contra la pobreza, sus responsables estás entretenidos en sus reformas ideológicas en la educación, la justicia, la salud sexual de las mujeres....”.

 

Es por ello, que el PSOE “no acepta este retroceso de 30 años” y que se traduce en “menos trabajo, menos pan y menos libertad”. “No lo vamos a aceptar y seguiremos plantando cara porque gobernar no es repartir dolor como dice Gallardón”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5