Noticias

RSS

28.2.2013

//


Puerto Gallego: Hay otra forma de salir de la crisis que no sea creando más pobreza y exclusión social


La diputada socialista Puerto Gallego

Según la diputada socialista Puerto Gallego “hay otra forma de salir de esta crisis, tomando medidas que reactiven la economía y el empleo y no preocupándose únicamente por controlar el déficit, como hace el señor Rajoy” a quien, ha asegurado Gallego, “hasta desde Europa le advierten que así será muy difícil abandonar la situación actual”.

 

La diputada socialista ha hecho balance del Debate sobre el Estado de la Nación que “ha ocurrido en un contexto donde la situación de los españoles ha empeorado notablemente”, calificándola  de “situación de emergencia nacional” ya que millones de personas viven al límite de sus posibilidades, “incluso muchas las han sobrepasado ya”. Ha denunciado que “la quinta parte de los españoles están en riesgo de pobreza; hay ocho millones de pensionistas obligados a pagar sus medicamentos mientras no se les ha revalorizado su pensión, perdiendo con ello poder adquisitivo;  tenemos seis millones de desempleados y quienes trabajan están más indefensos que nunca, y los jóvenes se ven obligados a emigrar ya que no encuentran posibilidades laborales”.

 

En este contexto, “no es de extrañar que muchos ciudadanos hayan dejado de confiar en la política”, ha manifestado, “entre otras cosas porque muchos de ellos votaron de buena fe lo que el Partido Popular y el señor Rajoy les prometieron y hoy día están más que decepcionados”. “Decepción a la que el presidente del Gobierno responde con la excusa de haber cumplido con su deber aunque no haya cumplido con su programa”.

 

“Y el deber con el que ha cumplido el señor Rajoy pasa por una desastrosa gestión a causa de la política económica que ha aplicado, con un ajuste radical para controlar el déficit, recortes brutales y arbitrarios en gastos sociales y devaluaciones continuas de los salarios”, ha afirmado Gallego. “El resultado de esta nefasta gestión es la recesión, el desempleo y la desigualdad que sufrimos actualmente” y que es fruto de “su irresponsabilidad y de la aplicación de su ideología”.

 

Frente a esta situación, en el Debate del Estado de la Nación, “el presidente nos asegura que los sacrificios que está imponiendo merecen la pena, habla de un futuro despejado y miente sobre el control del déficit”, ha asegurado la diputada nacional del PSOE. Además, “mientras el fantasma de la corrupción sobrevuela la bancada popular y se evita a toda costa mencionar el nombre de Bárcenas, Rajoy ofrece un único pacto a los partidos de la oposición: un pacto sobre la corrupción”. Gallego ha manifestado que el PSOE “ya le ha dicho que sí, pero solamente si es con carácter retroactivo”.

 

“También hemos presentado más de cien propuestas para reactivar la economía, favorecer el empleo, defender la sanidad y la educación, prevenir la corrupción y combatirla o ayudar a las personas afectadas por los desahucios”, ya que según ha dicho “solo con recortes no se sale de la crisis”. “Propuestas todas ellas a las que el Partido Popular ha votado en contra sistemáticamente”.

 

La diputada socialista ha desgranado algunas de las propuestas presentadas por su grupo en el Congreso de los Diputados. Así, ha considerado “necesario” llevar a cabo una reforma fiscal, la implantación del Impuesto a las grandes fortunas y revisar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. También ha señalado como “urgente” conseguir alcanzar un “acuerdo nacional por el empleo y la cohesión social”.

 

Así mismo, Gallego ha mostrado la preocupación de su partido por las personas afectadas por los desahucios y ha señalado que es “prioritario” implantar “una moratoria inmediata para frenar los que ya están en marcha”. Una medida esta que afectaría a más de 250.000 familias. “Lo urgente es frenar los desalojos de estas personas. Después lo que habría que hacer es reformar la Ley Hipotecaria”.

 

La creación de un pacto contra la pobreza, abordar reformas políticas o la reforma de la Constitución son algunas otras de las propuestas presentadas por los socialistas, ninguna de ellas apoyada por el PP que “ha decidido que los sacrificios sigan siendo para los mismos, en aplicación de su política ideológica y típica de FAES”, ha finalizado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5