Noticias

RSS

27.2.2013

//


Para los socialistas, las listas de espera son un fracaso más del gobierno de Diego


La consejera puede maquillar la realidad como quiera, pero los datos dicen que hay más personas esperando a ser atendidas y durante más tiempo, afirma Gorostiaga

Dolores Gorostiaga

Para la diputada socialista, Dolores Gorostiaga, las listas de espera “son un fracaso más del gobierno de Diego". Tal es así, que aseguró que la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga “puede maquillar la realidad como quiera, pero los datos dicen que hay más personas esperando a ser atendidas y que además, tienen que esperar durante más tiempo”.

 

Tras recordar que Cantabria cerró 2012 con casi un 20% de personas más a la espera de ser atendidas que en el 2011, Gorostiaga pidió a la consejera que “no ponga disculpas” y “trate de excusarse” diciendo que los datos no son comparables por el cambio de modelo en la gestión, “ya que las personas del Servicio Cántabro de Salud encargadas  de gestionarlo son las mismas” y afirmó que “tampoco vale como excusa decir que las listas de espera han aumentado este año porque ya no se derivan pacientes a otras Comunidades Autónomas para ser intervenidos, porque se trataba de un número muy pequeño de personas”.

 

Para la parlamentaria, “sería bueno que la consejera reconociera que la gestión de las listas de espera no es fácil y pidiera perdón por la demagogia” que la propia Sáenz de Buruaga utilizó  y por las “barbaridades” que dijo cuando estaba en la oposición.

 

También criticó que la consejera se refiera a que ha habido “un aparente incremento que no es ningún caso real”, cuando sí que es real ya que “detrás de las cifras hay personas reales que están esperando a ser atendidas”.

 

Gorostiaga señaló que estos datos suscitan en su grupo una serie de dudas como “¿Qué resultados han dado los 8 millones de euros que la consejera incluyó en los Presupuestos de 2012?, porque si el resultado es un 20% más de personas a la espera, algo no está funcionado bien”, aseguró. “Lo único que ha hecho la consejera ha sido incluir las peonadas y a los socialistas no nos parece una medida adecuada para reducir las listas de espera, cuando lo que deberían hacer es abrir los centros por la tarde, poner turnos y aprovechar los recursos que tenemos”.

Los socialistas también quieren saber qué planes tiene la consejera para el 2013 y dónde  está “el tan cacareado Plan de Listas de Espera con el que el PP iba a resolver este problema en Cantabria”.

 

La diputada recordó que no sólo los socialistas, sino también la Asociación del Defensor del Paciente, los sindicatos y diferentes expertos señalan que los recortes del PP en materia de Sanidad “no sólo han incrementado el número de pacientes en las listas de espera, si no que han deteriorado la calidad de la Sanidad”.

 

En este sentido, afirmó que desde su grupo están a la espera de que la consejera, atendiendo al artículo 14 de la Ley 7/2006, de 15 de junio, de garantías de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada en el sistema sanitario público, vaya al Parlamento a dar explicaciones sobre el resultado de su gestión de las listas de espera y de las medidas correctoras para mejora la atención sanitaria.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
31    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5