Noticias

RSS

15.2.2013

//


El PSOE exige al gobierno regional del PP que cumpla el acuerdo plenario del ayuntamiento de Castro de 17 de julio de 2012 y que suprima el céntimo sanitario. El efecto frontera está perjudicando a nuestro municipio.


El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales en fecha 17 de julio de 2012 aprobó una moción del Psoe para solicitar al Gobierno de Cantabria la supresión del céntimo sanitario que se está aplicando en las gasolineras de Cantabria y que afecta negativamente a Castro por el “efecto frontera”. 

El “céntimo sanitario” del Gobierno del PP, o lo que es lo mismo, los 4,8 céntimos que se pagan de más en las gasolineras cántabras por el tramo autonómico delImpuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, está perjudicando una vez más a nuestro municipio de Castro Urdiales.

Pese a las advertencias realizadas al Gobierno del PP,“efecto frontera”está haciendo mella en nuestra Comunidad y en nuestro municipio.

De las cinco estaciones de servicio castreñas, dos de ellas, la de Islares y El Haya, han asumido la aplicación del céntimo sanitario, para mitigar el desvío de clientes a la comunidad vecina y evitar tener que tomar medidas de reducción de plantilla.

El propio Ayuntamiento de Castro Urdiales, sensible a las negativas previsiones respecto a los efectos de la implantación del céntimo sanitario, aprobó una moción del Grupo Municipal Socialista para solicitar al Gobierno de Cantabria la SUPRESIÓN DEL CÉNTIMO SANITARIO, o su exención para las poblaciones limítrofes, y concretamente para Castro Urdiales; petición que ha sido desoída y desatendida por el Gobierno Regional del PP, pese a la tan aludida “sintonía” de siglas, de la que ya nadie tiene la más mínima expectativa de que vaya a redundar en un beneficio real y palpable para nuestro querido Castro.

Pero, no sólo en Castro, sino en toda Cantabria está haciendo mucho daño el céntimo sanitario; ya que el “efecto frontera” se está produciendo no sólo en poblaciones limítrofes, sino entre comunidades, desviándose el repostaje de camiones y grandes vehículos.

La Asociación de Estaciones de Servicio de Cantabria está reivindicado firmemente su eliminación; ya que este tributo ha provocado una pérdida de ventas de 40 millones de litros de gasóleo, que se han desviado hacia el País Vasco. Esto ha supuesto la pérdida de al menos cien empleos en la región y de persistir la situación y con los datos de enero de 2013, sus estimaciones apuntan a una «pérdida adicional» de un 25% más de los mil trabajadores del sector en Cantabria, cifrando en 250 empleos, los que podrían desaparecer en el próximo semestre.

Por ello desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al Gobierno de Cantabria que atienda el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Castro y suprima el céntimo sanitario; y exigimos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales (PP-PRC-AAV) que haga cumplir las legítimas y democráticas reivindicaciones de nuestro pueblo 

Mª Begoña Vega Martín

Concejala Grupo Municipal Socialista

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

2/3/2013

// JOSEPE

Estando totalmente de acuerdo con la noticia por la lógica que expresa y ser aprobada por el pleno. Me gustaría felicitar públicamente a la firmante por su comportamiento ante la injusta expulsión de la que fue objeto en el anterior pleno. Begoña si en algún momento te encontraste sola, debes de saber que hay mucha gente que estaba contigo Así que adelante y sigue plantando cara a la incompetencia y la injusticia.

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5