Noticias

RSS

17.2.2013

//


Los socialistas consideran que Diego se esconde detrás de la crisis para no ayudar a los afectados por las inundaciones


Fernández Mañanes lamenta que con tanta improvisación, desbarajuste y mentiras los afectados no van a ver un euro del Gobierno de Cantabria

Francisco J. Fernández Mañanes

En opinión del diputado socialista, Francisco Javier Fernández Mañanes, “resulta muy difícil creer que no hay dinero para ayudar a los damnificados por las  inundaciones, cuando los recién aprobados Presupuestos Generales de Cantabria cuentan con casi dos mil trescientos millones de euros para gastar”.

 

A juicio del parlamentario, que Ignacio Diego diga que no hay dinero para ayudar a los afectados por las inundaciones “no se sostiene”, dado que el Presupuesto de  Cantabria cuenta con un Fondo de Contingencia para atender a necesidades imprevistas y, además, el Gobierno puede recurrir para estas situaciones a un crédito  extraordinario. “Diego no se puede esconder detrás de la crisis para no atender a los afectados”, lamentó.

 

Fernández Mañanes, recordó que el pasado 21 de enero, la consejera de Economía declaró ante los medios de comunicación que si el Consejo de Gobierno lo  consideraba oportuno se establecerían ayudas a los afectados. La consejera afirmó que “Dadas las directrices del presidente, y si es necesario, se establecerían las  medidas oportunas que en este caso se requieran” y remató diciendo que el presupuesto permite “flexibilidad” para poder arbitrar una línea de ayudas a los afectados.

 

“¿Cómo es posible que ante las inundaciones de hace menos de un mes fuera posible ayudar a los afectados y ahora no lo sea? ¿Quién dijo la verdad, Diego o Mazas?”,  quiso saber el diputado socialista, para quien la consejera de Economía “ha sido desautorizada de un plumazo por el presidente de Cantabria”, ya que “lo que hace 27  días era posible para la consejera, hoy es imposible para el presidente Diego y en medio de tanta improvisación, tanto desbarajuste y tantas mentiras, lamentablemente los afectados no van a ver un euro del Gobierno de Cantabria”.

 

Según señaló, “es inconcebible que la consejera de Economía frivolizara con la posibilidad de nuestra Comunidad Autónoma de poder atender a los damnificados por las inundaciones, por lo que es más que probable que todo obedezca a la falta de voluntad política del presidente Diego”.

 

Finalmente, Fernández Mañanes señaló que “todo el mundo sabe que un Gobierno autonómico siempre puede atender estas situaciones de emergencia y ayudar a quienes han sufrido daños o pérdidas. Y todo el mundo sabe que un Gobierno, por muchas que sean las dificultades, debe atender a estos damnificados”.

 

“Este Gobierno, por boca de la consejera de Economía, les dijo no hace ni un mes a los afectados que podía haber ayudas si así lo decidía el presidente. Hoy, tristemente, ya sabemos lo que ha decidido el presidente Diego: no ayudar a los afectados y desautorizar a su consejera de Economía”, lamentó el diputado socialista.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5