Noticias

RSS

16.2.2013

//


Los socialistas rechazan el proyecto para modificar la Ley de Bases de régimen local porque supone un ataque a los ayuntamientos y los servicios públicos que prestan


Isabel Fernández acusa a Montoro de introducir bajo el paraguas del ahorro la privatización de los servicios públicos

Isabel Fernández

La Secretaria de Política Municipal del PSC-SOE, Isabel Fernández, ha hecho público hoy el rechazo total de los socialistas Cántabros al anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que el Consejo de Ministros aprobó ayer, ya que "supone el mayor ataque al municipalismo y, por ende, a los ciudadanos que reciben los servicios de la administración local".

 

Fernández añadió que, a falta de conocerse "la letra pequeña", el Gobierno propone un “nuevo engaño” a los ciudadanos. La responsable de Política Municipal socialista afirmó que no es cierto que se vayan a ahorrar 7.129 millones de euros, como ha anunciado el ministro de Hacienda "que es un especialista en anunciar cifras que no se corresponden con la realidad".

 

“Por lo tanto, bajo ese paraguas del ahorro, que no tiene ningún sostén desde el punto de vista técnico ni económico, lo que se esconde es la privatización de los servicios públicos", afirmó la dirigente socialista.

 

“La reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que pretende llevar a cabo el Gobierno de Rajoy no es una ley que sanee y racionalice, sino todo el contrario. Esta ley lo que hace es privatizar y desmantelar los servicios públicos de los ayuntamientos que, en un momento de dificultad como el actual, son la administración más cercana que ayuda a aquellas personas que más lo necesitan", dijo Fernández.

 

La Secretaria de Política Municipal rechazó frontalmente las manifestaciones de Montoro  sobre los sueldos a concejales ya que en la actualidad el 85%  no cobra. "Dice que es un ministro muy viajado, pero claro no viaja por nuestro país", añadió. Explicó que los socialistas defienden que el ayuntamiento no se puede emplear como plataforma de enriquecimiento, pero "los socialistas queremos total transparencia, dignidad en la tarea pública y que todo el mundo sepa que los que viven por y para los vecinos cobren con dignidad y todo el mundo conozca lo que cobran".

 

Para Fernández, la alusión a los sueldos no es más con una “cortina de humo” para no abordar lo verdaderamente importante, que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes tendrán que cumplir una serie de estándares que fijará el Ministerio de Hacienda, que finalmente los enviarán a las diputaciones provinciales. Estos organismos, recuerda el socialista, prestarán este servicio de manera directa o indirecta, "y aquí está la trampa", destaca Fernández, pues esto permite su privatización.

 

“Como consecuencia de la privatización, en lugar de significar más eficiencia o menos coste, será todo el contrario, pues las tasas que marquen las diputaciones deberán recoger necesariamente el margen de beneficios de las empresas prestadoras del servicio”, ha señalado.

 

La puesta en marcha del proyecto de la nueva ley supondría, según el cálculo de los socialistas, la pérdida de 200.000 de empleos públicos. "Estamos hablando de un paso atrás brutal" en la prestación de los servicios que ahora prestan los ayuntamientos a los ciudadanos.

 

EL PAPELÓN DE DE LA SERNA

 

Para Isabel Fernández, lo aprobado ayer por el Gobierno de Rajoy pone de manifiesto el “papelón” que está jugando el alcalde  de Santander Iñigo de la Serna en su condición de Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de España.

 

“Si de verdad creía en lo que ha venido manteniendo desde hace semanas, si de verdad pensaba lo que decía y no era una mera pose  no puede dar por buena una ley que sólo por disciplina partidaria aceptarán los ayuntamientos del Partido Popular. Si Iñigo de la Serna está de verdad dispuesto a defender la autonomía municipal estoy segura de que hoy mismo viajará a Madrid para parar esta ley. Si no lo hace sabremos que no es el representante de los Municipios españoles ante el Gobierno de Rajoy, sino  el ariete del Gobierno del PP para romper la unidad de los ayuntamientos en defensa de sus intereses, que no son otros, que no pueden ser otros que los de los vecinos a los que representan", ha sentenciado la dirigente socialista.

 

Para la Secretaria de Política Municipal, “en todo este tiempo Iñigo de la Serna ha tenido un doble lenguaje. Pero ahora se ve que no ha defendido a los Ayuntamientos, a los que ha dejado tirados plegándose a los intereses del ministro Montoro".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5