Noticias

RSS

16.2.2013

//


El PSOE critica que se quiten recursos a las instituciones públicas destinadas a generar condiciones de protección e inserción en el mundo laboral


Guimeras considera nulas las herramientas del Gobierno y su esfuerzo para abordar al mayor problema de la región y el que más sufrimientos está generando

Juan Guimerans

El diputado socialista, JuanGuimerans, criticó esta mañana que en la mayor situación de desempleo ennuestra región el Gobierno regional “esté quitando los recursos de aquellasinstituciones públicas que están destinadas a la generación de las condicionesde protección y de inserción en el mundo del trabajo y, además lo hayaocultado”.

 

El parlamentario consideró“nulas” las herramientas del Gobierno y su esfuerzo para abordar “el mayorproblema de la región, el que más sufrimientos está generando al suponer unaruptura en la vertebración social y que está condenando a la miseria a los ciudadanosde Cantabria”. “Se trata de una sangría que no se detiene por más que todos losmeses desde el Gobierno se diga que lo peor ha pasado, ya que lo cierto, es quela realidad les desmiente”, afirmó.

 

Preocupados por esta situación, los socialistas presentarán el próximolunes una interpelación sobre criterios para hacer efectivas las medidascontenidas en el Plan de Empleo, así como las que el Gobierno tiene previstoimplantar en el 2013.

 

Para Guimerans, el Gobierno deDiego ha basado su gestión para generar condiciones que permitan recuperar elámbito del trabajo y generar empleo en el Plan de Empleo y en el ServicioCántabro de Empleo y “ha abrazado con entusiasmo” la reforma laboral del Gobiernode Rajoy, “una auténtica arma de destrucción masiva de empleo”.

 

En relación al Plan de Empleo, elsocialista recordó que el pasado 27 de junio de 2012 el gobierno publicitó quehabía conseguido llegar a un acuerdo que se plasmaba en dicho Plan, unaherramienta para generar las condiciones necesarias de empleo y que supondríaun punto de inflexión para detener el deterioro del mercado laboral centrado en6 ejes, con unas medidas concretas y con una dotación económica específica.

 

Pero en su opinión, el Gobiernoregional “no ha cumplido nada de lo establecido en ese acuerdo”, ya que trasrepasar el primer eje del Plan, fomento del empleo, en el que se planteaban unaserie de subvenciones de fomento del empleo indefinido financiando lascotizaciones de la Seguridad Social, los socialistas aseguran que “a fecha dehoy no hay nada”. Es por ello, que  sepreguntan ¿Cuántas subvenciones a las cotizaciones de la Seguridad Social sehan concedido? ¿Dónde? y ¿Cuándo?

 

En relación al segundo eje,relativo a la formación, señaló que la orden publicada el 18 de octubre y quefue modificada por otra orden, tampoco ha sido ejecutable en el año 2012 y porello, los socialistas quieren saber ¿Qué tipo de formación se ha dado a los autónomosy a los desempleados?

 

En opinión de Guimerans, elGobierno “solamente han hecho iniciativas singulares de empleo en colaboracióncon las corporaciones locales, destinadas a obras y servicios en losAyuntamientos”.

 

Por último, se refirió al Informede la Intervención General de Cantabria de noviembre del  2012 que dice que del Presupuesto del ServicioCántabro de Empleo, que contaba con más de 74 millones de euros, setransfirieron 16 millones de euros al Servicio Cántabro de Salud. Pero para elparlamentario, “lo más grave” es que de los 58 millones restantes, solamente hanlogrado tener en obligaciones reconocidas algo más de 39 millones, por lotanto, “no van a ejecutar ni el 53% del presupuesto del Servicio Cántabro deEmpleo”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5