Noticias

RSS

15.2.2013

//


El PSOE de Cantabria participa mañana en la primera ponencia preparatoria de la Conferencia Política de renovación del partido


El objetivo de estos Diálogos es "sumar ideas, propuestas y reflexiones" para adaptar el partido a las reformas que el país necesita y que la sociedad está demandando

Javier Incera, secretario de Organización

El PSOE de Cantabria participará mañana en Ganarse Europa, la primera de las cinco conferencias temáticas que se van a desarrollar en los próximos meses a nivel estatal, y que culminarán en octubre con la Conferencia Política de renovación del partido.

Bajo el lema "Ganarse el futuro", la Conferencia Política supondrá la modernización de las estructuras de la organización, así como del discurso, el proyecto y el programa del PSOE, con el objetivo de adaptarlo a las reformas que el país necesita y que la sociedad está demandando actualmente, tanto en el ámbito económico como en el social y el político.

La Conferencia del PSOE se concibe como un proceso de debate, diálogo y participación, un proceso de reflexión y actualización política del Partido, para lo cual se pondrá en marcha todo un catálogo de instrumentos de escucha activa, conversación y participación, para que el debate sea real, efectivo y, sobre todo, sea lo más amplio y abierto posible.

 

Las Conferencias Temáticas o Sectoriales se centran en cinco grandes áreas, que responden a los epígrafes "Ganarse Europa", "Ganarse el crecimiento", "Ganarse otra fiscalidad", "Ganarse otra Democracia" y "Ganarse otro Bienestar". Se trata de aportar ideas sobre las reformas que España necesita para garantizar, en primer lugar, la recuperación económica que permita crear empleo; junto a esto, se abordará la reforma del sistema fiscal para hacerlo más justo de forma que garantice el Estado del Bienestar, sin olvidar la modernización de la Constitución, el modelo territorial y la estructura propia del partido.

La primera Conferencia, la relativa a "Ganarse Europa" comienza mañana sábado, 16 de febrero en Madrid, y las siguientes tendrán lugar durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

El número de participantes de Cantabria en cada una de las convenciones es de cuatro y han sido elegidos por su conocimiento en los distintos temas a tratar en las conferencias, bien por su formación o por su experiencia laboral, profesional y política.

 

Según fijó el PSOE en las bases del proceso, la elección ha sido realizada por la Comisión Ejecutiva Regional. Así, Ricardo Cortés, Julio Cires, Esther Bolado y Ana Isabel Méndez participarán en "Ganarse Europa"; Guillermo Corral, Carmen Diaz Marzal; Juan Guimerans y Pedro Casares en "Ganarse el crecimiento"; Carlos Rangel y Gema Fernández, Ana Rozas y Juan José Sota en "Ganarse otra fiscalidad", José Luis Gallo, María del Mar Iglesias, Fernando Pérez e Isabel Fernández en "Ganarse otra Democracia" y Lidia Ruiz, María Luisa Real, Puerto Gallego y Ramón Ruiz en "Ganarse otro Bienestar".

 

La participación de todos

Pero la renovación de ideas y programas que se pretende realizar a través de esta Conferencia Política, no sólo se centrará en las citadas Conferencias Temáticas, sino que se basará en las aportaciones que los 200.000 militantes del PSOE realicen a través de las 4.000 Agrupaciones de toda España.

Según ha destacado el secretario de Organización del PSC-PSOE, Javier Incera, las Agrupaciones son una "pieza clave" para la movilización y la participación de la militancia y la ciudadanía en todo el proceso, por lo que la Comisión Ejecutiva regional otorgará a las 66 Agrupaciones y los casi 4.000 militantes un "protagonismo especial".  

 

"Las Agrupaciones promoverán el debate y canalizarán las propuestas de los afiliados, celebrando asambleas y encuentros abiertos con la sociedad en los que se debatirán cada uno de los Diálogos", ha explicado.

 

Además, Incera ha destacado que la renovación quiere contar con la participación de todos los ciudadanos de Cantabria que quieran realizar sus sugerencias, propuestas y críticas a través de los distintos canales que se han puesto en marcha. Para ello, se van a montar reuniones y debates en todos los municipios en los que el PSOE tiene representación.

Diálogos en Red

La participación a través de la Red va a ser clave, por lo que se van a recoger las sugerencias de todos los ciudadanos que lo deseen a través de las páginas www.dialogosenred.es o a través de www.ganarseelfuturo.es

Con este ambicioso proyecto, el PSOE pretende seguir defendiendo los valores que siempre ha defendido, pero modernizando y adaptando el discurso a lo que la sociedad española demanda en este momento. Se trata de acercar la política a las personas, para que todos los ciudadanos puedan participar y colaborar en las decisiones que toma el partido.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5