Noticias

RSS

8.2.2013

//


El pleno aprueba la creación del consejo municipal de la juventud de Castro Urdiales. Un espacio para los jóvenes donde se puedan expresar, elaborar propuestas y colaborar con el ayuntamiento


El Pleno delAyuntamiento de Castro, de fecha 5 de febrero, ha aprobado por unanimidad lamoción del PSOE para crear el Consejo Municipal de la Juventud.  Con este acuerdo sale adelante una iniciativapromovida desde la Secretaria de Juventud del PSOE de Castro con el objetivo dedar participación a los jóvenes  en latoma de decisiones.

El PSOE apuestapor la participación de los ciudadanos en la vida política de manera constantey no sólo cada cuatro años en las elecciones. En esta legislatura y a propuestadel PSOE se han creado dos consejos de participación; El Consejo Municipal deEmpleo y ahora el Consejo Municipal de la Juventud.

Para el GrupoMunicipal Socialista, trabajar con los jóvenes y para los jóvenes de la ciudades una prioridad.

Es el sector dela población que sufre más seriamente la situación de crisis existente en elpaís y en nuestra ciudad. LA CRISIS ECONÓMICA,  EL PARO, LA PRECARIEDAD DE LA EDUCACIÓN, LA POCA ACCESIBILIDAD A LA PRIMERA VIVIENDA,  EL ENCARECIMIENTO DE LAS TASASUNIVERSITARIAS,  EL ENCARECIMIENTO DELOCIO,  LA FALTA DE OCIO ALTERNATIVO EN LACIUDAD…

Las políticas allevar a cabo desde el Ayuntamiento tienen que dar participación a la juventudcastreña, que se les escuche y den opinión sobre las necesidades de los jóvenesen Castro y así poder lograr una sociedad mejor. 

Actualmente, enlos programas que se desarrollan desde la concejalía de Juventud y Deportes delExcmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales, se ofrecen actividades pero no cubrensuficientemente la demanda para los jóvenes castreños. Es fundamental y así lovemos desde el Grupo Municipal Socialista de Castro que se les dé participaciónen la planificación y diseño de las políticas y acciones en materia dejuventud.

El ConsejoMunicipal de la Juventud de Castro debe fundamentarse en que los jóvenes tenganuna participación activa  en laspolíticas que les afectan  de maneradirecta e indirecta, que puedan hacer propuestas y que les sean escuchadas, quese logre fomentar la participación y el voluntariado desde el Ayuntamiento, elcual tenga un gran compromiso social con los jóvenes, y deje que se acerquen alas instituciones

La creación yconstitución del CONSEJO MUNICIPAL DE LAJUVENTUD DE CASTRO, permitirá crear un espacio democrático de la juventudcastreña, donde podrán expresarse, elaborar propuestas y  colaborar con el Ayuntamiento  en  laspolíticas dirigidas a los jóvenes de la ciudad. 

Suconstitución, composición, regulación y funcionamiento va a ser  determinada por todos los grupos políticos através de la Comisión de Juventud y Deportes.

 

Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista 

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

1COMENTARIOS

1

2/3/2013

// JOSEPE

Si para el Grupo Municipal Socialista, trabajar con los jóvenes y para los jóvenes de la ciudades una prioridad. Espero que incluyan entre sus prioridades a las JJSS castreñas. Lo digo, por que me resulta extraño que la Secretaria de Juventud del la Ejecutiva Municipal no recaiga automáticamente en la Secretaria General de las JJSS castreñas.

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5