Noticias

RSS

14.2.2013

//


El PSC-PSOE reprocha a la consejera de Empleo su "conformismo" ante el "estrepitoso" aumento del paro en Cantabria


"Han pasado de la herencia recibida al no se puede hacer otra cosa", critica Casares, que defiende que "existen alternativas"

Pedro Casares, secretario de Economía y Empleo

El secretario de Economía y Empleo del PSC-PSOE, Pedro Casares, ha reprochado hoy a la consejera de Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, su "conformismo" ante el "estrepitoso" aumento del paro en Cantabria, al mismo tiempo que ha defendido que "existen alternativas" que el Ejecutivo "si tiene voluntad" puede poner en marcha "ya" para reactivar la economía y frenar la "sangría" del paro.

"Han pasado de ‘la herencia recibida al no se puede hacer otra cosa", ha censurado el dirigente socialista, que ha criticado al Gobierno del PP por eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a las grandes herencias al tiempo que han subido los que afectan a la mayoría de ciudadanos.

Casares se ha referido así a las declaraciones realizadas hoy por Mazas en una entrevista radiofónica en el programa Buenos Días Cantabria, en el que, a su juicio, se ha mostrado  "extraída de la realidad" y  "demasiada optimista" ante el cumplimiento del déficit que, según ha subrayado, "no es ninguna herramienta para crear empleo".

Para Casares, es "inadmisible" que la titular de Empleo diga que "no se puede hacer nada" ante el desempleo cuando en enero Cantabria ha registrado el sexto repunte consecutivo del paro y cuando nuestra Comunidad Autónoma ha "liderado" en los últimos seis meses el aumento del paro en España.

"Cuando habla da la sensación que es de todo menos la consejera de Empleo", ha señalado Casares, que ha lamentado que Mazas "nunca" ha comparecido para analizar los datos del paro registrado.

"Desde que Ignacio Diego es presidente, Cantabria ha sumado 15.000 nuevos desempleados y entre enero y agosto hemos estado siempre entre las cuatro comunidades autónomas donde más ha aumentado el paro", ha apuntado Casares, que ha recriminado a Diego la "paralización" que atraviesa la industria de Cantabria y que haya "bajado" la partida presupuestaria destinada al empleo.

"Es la política del PP la que está provocando el empeoramiento de los datos económicos de la región y es la política del Gobierno la que hace que no mejore esta grave situación en Cantabria", ha añadido Casares.

Alternativas

Frente a ello, ha recordado que el PSOE en Cantabria ha puesto recientemente sobre la mesa varias iniciativas a través de las cuales el Gobierno regional podría ingresar con impuestos a las grandes fortunas y los depósitos bancarios cerca de 300 millones de euros que irían destinados a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Así, ha citado como ejemplo el Impuesto de Sucesiones, que afectaría solo a las "grandes herencias", y por el que Cantabria podría ingresar unos 21,7 millones de euros.

En esta línea, ha considerado que "se necesita con urgencia una política fiscal en la que quien más tiene, quien más hereda y quien más gana tribute más y contribuya más a salir de la crisis".

También una "relajación" de ocho décimas sobre el objetivo del déficit (del 0,7 al 1,5%), permitiría a Cantabria obtener 100 millones de euros extra para el empleo.

Respecto al déficit, ha rechazado el "ritmo vertiginoso" y las "políticas equivocadas" que la derecha, con Merkel a la cabeza, está imponiendo en Europa y que está generando "más paro y más recesión".

"Me preocupa muchísimo que la consejera de Empleo diga que no se puede hacer otra cuando hay 58.650 personas en Cantabria que quieren trabajar y no pueden hacerlo", ha concluido Casares, que se ha preguntado qué hace el Ejecutivo presidido por Ignacio Diego si no pueden, no saben o no quieren hacer frente al desempleo, que es el principal problema que sufren los cántabros.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5