Noticias

RSS

12.2.2013

//


Díaz Tezanos: "Las declaraciones de Montoro dan la razón a lo que venimos defendiendo los socialistas desde hace tiempo"


Si el Gobierno relajase a las comunidades autónomas el objetivo del déficit del 0,7 al 1,5%, Cantabria dispondría de 100 millones de euros adicionales para reactivar la economía

Díaz Tezanos defendió una PNL para rebajar el déficit del 0,7 al 1,5 por ciento

 La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, cree que las declaraciones realizadas hoy por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en las que aboga, ahora, por una relajación en los objetivos del déficit "dan la razón a lo que llevamos defendiendo los socialistas desde hace tiempo".

 

 

Las declaraciones realizadas hoy por el ministro coinciden con la exigencia realizada ayer, en el Parlamento regional, por la secretaria general del PSOE en Cantabria, que defendió la necesidad de reducir el déficit público "a un ritmo más lento", con el objetivo de “reactivar la economía, generar empleo, preservar el Estado de Bienestar y repartir de forma equitativa y justa la salida de la crisis.

"Nosotros no cuestionamos el equilibrio de la cuentas públicas, sino la velocidad. Una velocidad y un ritmo que nos permita salir de esa espiral de destrucción de empleo y de recortes que está generando el PP con esta condena de la austeridad sin fin", ha apuntado Díaz Tezanos, que ha pedido hacer extensible  a las comunidades autónomas  esa relajación de la que habla el ministro.

 

"No puede ser que Montoro se dé cuenta, ahora, que hay que rebajar el objetivo del déficit del Estado, y que mantenga el mismo criterio a las comunidades autónomas", ha subrayado.

 

 

La líder del PSC-PSOE ha explicado que si Cantabria relajase su objetivo del déficit del 0,7% al 1,5% del PIB –como proponía el Grupo Parlamentario Socialista en su proposición no de ley-, "nos permitirá disponer de 100 millones de euros adicionales que podríamos destinar a la reactivación económica para generar empleo y recuperar nuestro maltrecho Estado de Bienestar, severamente dañado por los recortes que el Partido Popular ha aplicado en Cantabria y desde el Gobierno central".

 

Por el contrario, de continuar con el objetivo del 0,7% nuestra comunidad autónoma se "hundiría" y asestaría un "golpe definitivo" de muerte a la prestación de servicios públicos básicos.

 

"Será imposible alcanzar el objetivo del 0,7 salvo que recurran a nuevos recortes en los servicios públicos básicos y a más impuestos", ha asegurado la líder del PSC-PSOE, que ha insistido en que "es posible reducir el déficit a un ritmo más lento y, sobre todo, es posible reducir el déficit repartiendo mejor las cargas y consecuencias entre los ciudadanos".

 

"La opción del PP"

 

Así, ha defendido un "cambio urgente de política" para poner en marcha medidas incentivadoras de la economía y una nueva política fiscal que reparta de forma más equitativa las cargas para salir de la crisis, porque "lo que no puede ser es que a la clase media y trabajadora, que representa el 99% de la población, se le sigan pidiendo más esfuerzos fiscales al tiempo que se le recortan y privatizan servicios que antes se costeaban enteramente con fondos públicos".

 

En esta línea, ha reprochado al Gobierno por no tomar medidas para mejorar la economía regional -en muchos casos ha tomado decisiones que han empeorado la situación-, "limitándose a subir los impuestos solo a las clases medias y trabajadoras".

 

"Esta es la opción del PP. Pero ni es la mejor ni, sobre todo, es la más justa", ha aseverado Díaz Tezanos, que ha incidido en que "las políticas del Gobierno del PP en Cantabria, basadas única y exclusivamente en recortes en servicios sociales y en una ausencia de medidas para reactivar la economía, son un error que pagan los ciudadanos, aunque ahora quieran  presentarlas como éxito en base a los resultados finales".

 

"El Gobierno Diego ha hecho lo más fácil, y también lo que más le interesa ideológicamente: meter tijera al Estado de Bienestar, a la sanidad, a la educación, como primer paso para privatizarlas hasta donde puedan", ha aseverado.

 

Consejo de Política Fiscal

 

Por todo ello, la líder de los socialistas cántabros ha instado al Gobierno y al Partido Popular a que "por un momento piensen en los intereses de Cantabria y dejen a un lado servidumbres partidistas y acudan al Consejo de Política Fiscal y Financiera con una firme y clara propuesta de revisar el objetivo del límite de déficit".

 

No obstante, se ha mostrado poco optimista debido a la "ausencia total de criterio" del presidente regional, Ignacio Diego, que "es un simple alumno disciplinado de las doctrinas que su partido marca en Madrid".

 

En este sentido, ha apostado a que Diego "se mantendrá calladito, como el alumno disciplinado que es de Mariano Rajoy", lo que ha considerado que "es lo peor que le puede pasar a Cantabria". 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

2COMENTARIOS

1

23/2/2015

// VWHQGUVY

1

2

23/2/2015

// VBUGFWBY

1

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5