Noticias

RSS

10.2.2013

//


El PSC-PSOE denuncia que el Gobierno prepara una ley para adjudicar directamente y sin concurrencia los parques eólicos


Díaz Tezanos advierte de las posibles consecuencias económicas para las arcas públicas de dejar sin efecto el concurso de 2009

Eva Díaz Tezanos

“Está claro que objetivo del Gobierno de Cantabria al demorar primero y anular después el concurso eólico no era otro que tener las manos libres para adjudicar directamente y sin posible concurrencia los futuros parques eólicos”. La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, se ha expresado así tras conocer el anteproyecto de ley que el Gobierno prepara para regular la implantación en Cantabria de la energía eólica. La dirigente socialista denuncia la inseguridad jurídica que se fomentará con la adjudicación directa de los parques y que se añade a la creada al dejar sin efecto la asignación de potencia del concurso de 2009.

Lo que el Gobierno presenta como “novedad”, la presentación “de una a una de empresas y proyectos” que deberán solicitar el permiso ante la administración, es en realidad “la vieja fórmula del compadreo entre empresas y políticos, del intercambio de favores y la laminación de la libre competencia que se produce en un concurso”, afirma Díaz Tezanos. En su opinión el texto del Gobierno del PP elimina los filtros de técnicos independientes que, como en el concurso convocado por el Gobierno anterior, fueron los encargados de valorar los distintos proyectos presentados.

El Gobierno de Cantabria ha perdido dos años para que el final “la montaña termine pariendo un ratón”, alumbrado una norma legal que “no es transparente, que no es objetiva y que no facilita la igualdad de oportunidades a todas las empresas”, asegura la portavoz socialista. Díaz Tezanos considera que la entrada en vigor de la ley, si se mantiene en los términos en que hoy ha sido conocida, la “inseguridad jurídica está asegurada”. En su opinión “llueve sobre mojado”, porque este es el “Gobierno de la máxima inseguridad jurídica desde que, guiado por su deseo de venganza política y obsesionado con borrar todas las huellas del pasado, anuló acuerdos de Gobierno anteriores, privó a empresas de sus legítimos derechos y renunció a defender los intereses generales de la Comunidad Autónoma”.

Díaz Tezanos recordó que la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que anula la convocatoria del concurso de 2009, no es firme y ha sido recurrida por las empresas que resultaron adjudicatarias. “Creo que los ciudadanos deben saber que si se produce una sentencia favorable a las empresas recurrentes, algo que no consideró demasiado improbable, Cantabria tendría que pagar indemnizaciones millonarias que saldrían de nuestros impuestos”, señaló Díaz  Tezanos.

Para la dirigente socialista el anteproyecto de ley, cuyas líneas generales ha dado a conocer hoy el Gobierno mediante un comunicado de prensa, elimina una de las principales aportaciones del concurso convocado por el anterior Gobierno, al comprometer a las empresas adjudicatarias al desarrollo de proyectos industriales o en I+D+i. “Este Gobierno, con su obsesión por hacer caja, propone sustituir la obligación de presentar proyectos para generar riqueza y empleo, por ingresar dinero para un pomposamente denominado Fondo para la Compensación Ambiental y la Mejora Energética cuyas funciones son totalmente desconocidas”, afirma la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Díaz Tezanos lamenta una vez más que la obsesión enfermiza del Gobierno que preside Diego por hacer tabla rasa del pasado y de las decisiones adoptadas por el anterior Gobierno regional haya hecho perder a Cantabria la oportunidad de mantenerse en primera línea del desarrollo de las energías renovables, tanto la eólica como mareomotriz.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5