Noticias

RSS

8.2.2013

//


El PSC-PSOE señala que el cumplimiento del déficit ha costado un "paro desbocado" y la "paralización económica" de Cantabria


Díaz Tezanos, que augura "más recortes", lamenta que los cántabros estemos pagando "con creces" las políticas "equivocadas" del PP y Diego

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

 La secretaria general del PSOE de Cantabria y diputado regional, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado hoy que el anuncio y la "autosatisfacción" mostrada por el presidente, Ignacio Diego, por haber alcanzado el objetivo del déficit contrasta, tristemente, con las consecuencias que está dejando en Cantabria y, que según ha subrayado, son el "aumento desbocado del paro, la paralización económica e industrial y los brutales recortes en servicios sociales, como la Ley de la Dependencia o la teleasistencia".

 

"Para el PP y Diego, desgraciadamente, lo primero es el déficit y no las personas", ha lamentado Díaz Tezanos, que ha recalcado que los cántabros están pagando y "con creces" el "empecinamiento" del PP con el déficit.  

 

"El mantra de alcanzar el déficit a toda costa ha dejado en Cantabria 58.650 parados, ha sumido a nuestra región en una profunda recesión económica, ha supuesto drásticos recortes en sanidad y educación, el aumento de las desigualdades entre los ciudadanos, la implantación del copago sanitario y farmacéutico, y un indiscriminado aumento de tasas e impuestos indirectos que perjudican más a obreros y clases medias", ha incidido la secretaria general del PSC-PSOE.

 

"Estas y no otras son las consecuencias de la reducción salvaje del déficit que Diego defiende y por el que se felicita: mas recesión, más paro, más pobreza", ha sentenciado.

 

"¿Y ahora qué?", se ha preguntado Díaz Tezanos, que ha afirmado que esta reducción "no" va a suponer que la economía se vaya a reactivar y vaya a generar empleo. Así, ha señalado que Diego "miente deliberadamente" cuando afirma que este es el principio de la recuperación y que no habrá que hacer más sacrificios.

 

Eva Díaz Tezanos ha apuntado que lo que viene son "más recortes" ya que, como ha  recordado, el objetivo de déficit para 2013 se fija en el 0,7%, lo que "imposibilita" la recuperación económica y detener la "sangría" del paro.

 

"Si el Gobierno no cambia sus prioridades, si sigue por el mismo camino, habrá más recortes y más paro", ha asegurado la dirigente socialista, que ha defendido "relajar" el objetivo del déficit para 2013 del 0,7 al 1,5 por ciento actual, con lo que Cantabria "ganaría" 100 millones de euros para destinar a empleo. 

 

Así, la secretaria general del PSC-PSOE ha exigido un "cambio radical de prioridades" al presidente regional, Ignacio Diego, al que ha reclamado que se centre en "las personas, el empleo y la reactivación económica de la Comunidad Autónoma, y abandone su obsesión por el déficit".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5