Noticias

RSS

7.2.2013

//


Díaz Tezanos propone una batería de medidas fiscales que permitirían ingresar 340 millones de euros destinados a reactivar la economía y a crear empleo en la región


Eva Díaz Tezanos en rueda de prensa

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha propuestohoy una serie de medidas “de fácil aplicación y que no supondrían ningún costepara las arcas del regionales”, que permitirían al Gobierno ingresar “más de 340millones de euros” que irían destinados a “reactivar la economía y a crearempleo”.

 

Entre las medidas propuestas por la líder de los socialistascántabros cabe destacar la rebaja del objetivo de déficit del 0,7% al 1,5%,“con lo que Cantabria ganaría 100 millones de euros”. En este sentido, DíazTezanos ha anunciado que el lunes, los socialistas propondrán en el ParlamentoRegional que “el Gobierno defienda en el Consejo de Política Fiscal yFinanciera la revisión del objetivo de déficit para este año” y lo sitúe en el1,5%.

 

Además, la secretaria general del PSC-PSOE hapropuesto “crear un nuevo tipo impositivo del 35% enel Impuesto sobre Sociedades para beneficios a partir de 1 millón de euros  de facturación”, con el que se podríarecaudar en torno a 128 millones de euros adicionales; establecer elImpuesto sobre Depósitos Bancarios, “con el que Cantabria podría sumar a loanterior otros 30 millones de euros”; crear un nuevoImpuesto sobre la Riqueza, “el cual permitiría triplicar la recaudación actualdel Impuesto de Patrimonio”; recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones,por el que se ingresarían  en torno a 70millones de euros, y “potenciar la lucha contra el fraude fiscal”.

 

Díaz Tezanos ha asegurado ser consciente de que “estas medidas novan a acabar con el paro de golpe y plumazo pero estamos convencidos que sonalternativas y cambios fiscales que pueden dar un balón de oxígeno enorme a losdesempleados y empresas de Cantabria”. El dinero recaudado a través de estasacciones “nos permitiría llevar a cabo un Plan de Choque que paliara el dramadel desempleo en Cantabria”, ha afirmado tras dibujar un panorama de laeconomía de Cantabria “dramático, de emergencia regional y de emergenciasocial”.

 

“Cada día más y más personas se asoman al borde de la pobreza y dela exclusión social. Personas que han perdido su empleo, que no tienen laoportunidad de trabajar y, en consecuencia, tienen serias dificultades paraafrontar necesidades básicas, que van desde el pago de los gastos corrientes desu hogar hasta la compra de alimentos”. 

 

Ante una región con 58.650 desempleados, “24.784 de los cuales no recibeninguna prestación y otros 13.268 solamente recibe una ayuda asistencial”, DíazTezanos se ha cuestionado sobre qué medidas ha tomado el Gobierno del PP.“Hasta ahora, prometer planes, anunciar ejes, y hablar de vagos proyectos quenunca llegan. Lo que realmente llega cada día, cada mes, cada trimestre son máspersonas a engrosar las listas del desempleo”.

 

Por ello,  la secretaria general del PSC-PSOE ha pedido al presidente deCantabria que convierta la creación de empleo en la región en el objetivoprioritario del Gobierno. “Hasta ahora no lo ha hecho. Su principal objetivo ysu obsesión ha sido el cumplimiento del déficit”. Objetivo que, ha afirmado,“ha supuesto para los ciudadanos más paro, una economía en recesión y recortesen los servicios públicos esenciales en estos momentos de crisis, cuando sonmás necesarios”.

 

Propuestafederal de acuerdo político frente al desempleo

 

Así mismo, se ha mostrado convencida de que “se puedeactuar para frenar el desempleo. Se pueden tomar medidas para crear nuevospuestos de trabajo y para reactivar nuestra economía”. En este sentido, ademásde las medidas recaudatorias presentadas, Díaz Tezanos se ha referido al Planque presentó recientemente el Partido Socialista a nivel nacional “paraalcanzar un acuerdo político y social frente al desempleo masivo”, en el que,bajo el título de ‘Crecimiento, empleo y competitividad en un marco de diálogoy concertación política y social’, “hemos agrupado hasta un total de 21propuestas para alcanzar un pacto global. Las propuestas se dividen en 16medidas concretas a corto plazo, y otro grupo de cinco propuestas con epígrafespara medio plazo, articuladas en torno a cinco grandes actuaciones”.

 

La socialista ha señalado algunas delas propuestas recogidas en dicho documento.

 

Puesta en marcha de un Fondo públicopara la financiación de empresas, autoempleo y emprendedores, que estará dotadocon 20.000 millones de euros en 2013.

 

Exención de las cotizaciones socialesdurante el primer año de un nuevo contrato para las empresas de menos de 50trabajadores y que tengan bonificaciones del 75 y el 50% en los dos añossiguientes.

 

Ampliación del plan Prepara, para quequien haya recibido la ayuda de 400 euros pueda volver a beneficiarse si estáotros seis meses en paro.

 

Creación de un nuevo contrato deempleo-aprendizaje para jóvenes entre 20 y 30 años sin cualificaciónprofesional, así como iniciar programas de primera experiencia profesional parajóvenes con cualificación profesional.

 

Eliminación del Impuesto de sociedadesen pymes que reinviertan el 100% de sus beneficios en su proyecto empresarial.

 

“Sin duda que estas medidas serían beneficiosaspara nuestra región. Y esperamos que el Gobierno de la nación respondapositivamente a las mismas”, ha finalizado.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5