Noticias

RSS

7.2.2013

//


El PSOE apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca


El Ayuntamiento tiene firmados 27 créditos con 15 entidades bancarias

La portavoz socialista analizando las propuestas de la PAH

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha anunciado su apoyo a las reivindicaciones planteadas hoy por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) al considerarlas "justas".  

 

Así lo ha expresado la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, tras el encuentro que ha mantenido esta mañana con representantes de la PAH, a los que ha trasmitido todo su apoyo y la total disposición del Grupo Socialista de Santander a acordar y coordinar iniciativas que garanticen el derecho de todos los santanderinos a una vivienda.

 

Durante la reunión, en la que han participado los tres grupos municipales (PSOE, PRC y PP), la PAH ha reclamado el apoyo de los partidos para presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento en apoyo a los afectados por la Hipoteca y por la falta de vivienda digna; la creación de una bolsa de viviendas para alquiler social; que Ayuntamiento deje de trabajar con entidades bancarias que desahucien y el uso de una instalación municipal para poder llevar a cabo la actividad de la plataforma.   

 

Respecto a la petición de que el equipo de Gobierno deje de trabajar con aquellas entidades bancarias que desahucien a ciudadanos de Santander, la portavoz socialista ha matizado que será "muy complicado", ya que los populares tienen firmados 27 créditos con 15 entidades bancarias distintas y que, en total, suman una deuda de 136 millones de euros, tal y como figura en el documento de los presupuestos municipales de 2013.

 

En este sentido, ha señalado que la "gigantesca" cantidad de créditos que tiene firmados el PP con tantas entidades bancarias distintas hacen "inviable" esta propuesta, que, no obstante, ha reclamado que se tenga en cuenta para próximos acuerdos.  

 

Princesa Leticia, al 40%

 

Igualmente, Pérez Ezquerra ha calificado de "inadmisible" que el centro de acogida Princesa Leticia tenga sólo una ocupación del 40 por ciento cuando hay personas durmiendo en la calle.

 

"La obligación del PP como gestor es poner todos los recursos municipales a disposición de los ciudadanos que se encuentran en situación extrema de vulnerabilidad", ha aseverado la portavoz socialista, que ha recalcado que instará al equipo de Gobierno a revertir esta situación.

 

Pérez Ezquerra ha destacado que se trata de un tema "especialmente preocupante" y ha apelado al "consenso" y a dejar los intereses partidistas aparte "para que fructifiquen acuerdos".

 

Así, se ha mostrado partidaria de mantener reuniones periódicas entre representantes del Pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática.

 

Finalmente, Pérez Ezquerra ha subrayado que las puertas del Grupo Socialista están siempre abiertas para escuchar a todos los santanderinos y colectivos que deseen plantear iniciativas a favor de la ciudad.   

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5