Noticias

RSS

1.2.2013

//


PSOE: "Cada minuto que pasa sin dar explicaciones, Rajoy es más cómplice"


Díaz Tezanos pide a Diego que hable "de forma clara y creíble" sobre la relación del PP de Cantabria con Bárcenas

El PSOE ha recomendado al presidente del PP y a la vez jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, del que creen que se convierte en más "cómplice" con "cada minuto" que pasa sin dar explicaciones sobre el extesorero Luis Bárcenas, que "meta la cirugía o todos los españoles lo pasarán mal".

Así lo ha asegurado este viernes en Santander el responsable de política municipal del PSOE a nivel federal, Gaspar Zarrías, quien ha insistido en pedir a Rajoy que dé explicaciones sobre Bárcenas, al que ha calificado como un "presunto delincuente" y "un corrupto", y también se ha dirigido al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para reclamarle que "deje el Gobierno", a ser posible "más pronto que tarde", tras "blanquearle" dinero al extesorero popular a través de la denominada amnistía fiscal.

"Montoro más temprano que tarde dejará el Gobierno. Por aquello del paisanaje, le pediría que prontito, que lo antes posible", ha afirmado Zarrías, para quien "ya no se puede hablar" del PP como Partido Popular, sino como "Partido Podrido". Zarrías ha acudido a Cantabria para hablar con los socialistas cántabros de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

Zarrías ha comparecido en rueda de prensa con la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, quien, además de a Rajoy, ha pedido que "dé la cara" también el presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, y explique los motivos por los que Bárcenas fue senador por Cantabria, algo de lo que le ha responsabilizado como líder de los populares cántabros.

La socialista ha recriminado a Diego que siguiera defendiendo a Bárcenas y le pusiera como "ejemplo", incluso después de haber "estallado" el caso Gürtel y también ha hecho referencia a la aparición, según El País, en las denominadas "anotaciones" del ex tesorero del PP, de un apellido "conocido por todos" (Piñeiro), el cual no ha citado.

Díaz Tezanos considera que, después de que, según este diario, en los papeles de Bárcenas figure el texto una persona enviada por Piñeiro -apellido que coincide con el del senador del PP por Cantabria, ex alcalde de Santander y ex presidente del PP regional, Gonzalo Piñeiro-, Diego debe hablar de forma "clara y creíble" sobre este asunto.

"Queremos saber quién es porque los ciudadanos de esta tierra se preguntan muchas cosas", ha afirmado la socialista, tras limitarse a afirmar que es "un apellido que nos suena a todos".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
26
27282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5