Noticias

RSS

30.1.2013

//


El Grupo Socialista pide al alcalde que no engañe a los vecinos sobre el nuevo colegio, para el que


Los socialistas señalan que la modificación del PGOU es una

El actual colegio está desbordado

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos, Rebeca Lanza, ha pedido hoy al alcalde, Enrique Torre (PP), que no "engañe" a los vecinos en torno a la construcción de un nuevo colegio Renedo, para el que "no hay ni presupuesto ni terrenos".

 

Lanza ha señalado que el Gobierno de Cantabria no ha incluido "ni un solo euro" en los presupuestos de 2013 para construir una nueva dotación educativa en el municipio y ha asegurado que el Ayuntamiento tampoco tiene en propiedad terrenos donde construirlo. 

 

"Sin terrenos y sin dinero es evidente que es imposible construir el nuevo colegio", ha enfatizado Lanza, quien ha subrayado que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) anunciada por el equipo de Gobierno  es una "cortina de humo".

 

Así, los socialistas denuncian el "incumplimiento" de las promesas por parte del Ejecutivo regional y acusan al equipo de gobierno municipal de haber “engañado” a los vecinos de Piélagos con la modificación del PGOU "a sabiendas de que no tienen ningún terreno para llevarlo a cabo".

 

La portavoz socialista ha considerado "alucinante" que un Ayuntamiento como el de Piélagos, con las numerosas cesiones de terreno por construcción en los últimos años, no tenga en propiedad una parcela adecuada para un centro educativo, lo que ha achacado a la "pésima gestión" del PP.

 

Así, se ha preguntado dónde están los terrenos que tendría que tener en propiedad el Ayuntamiento, si se han monetizado y en qué se ha invertido el dinero si es que se han vendido.

 

"Llevamos desde el año 2004 esperando a que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Consejería un terreno donde construir el colegio y la situación de masificación es cada vez peor",  ha señalado Lanza, que ha recriminado al alcalde su "incapacidad", "falta de iniciativa" y "dejadez" en un tema tan crucial como es la dotación de un nuevo centro escolar en Renedo.

 

En este sentido, ha recordado que en el año 2004, durante el Gobierno de coalición PSOE-PRC, había una partida específica en los presupuestos de Cantabria para construir un colegio en Renedo y que "no se llevó a cabo porque el Ayuntamiento no puso a disposición de la Consejería de Educación el terreno".

 

"Ahora que Ayuntamiento y Gobierno son del mismo color, el alcalde ya no tiene excusas", ha apuntado Lanza, que ha recriminado la "parsimonia" de Torre, "al que parece que le da igual que el actual colegio esté desbordado".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282931  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5