Noticias

RSS

23.1.2013

//


El PSC-PSOE rechaza la reforma de la Administración local del PP y advierte que eliminará servicios públicos básicos


Los socialistas, que tienen un texto alternativo, advierten que el anteproyecto de ley del Gobierno tiene como objetivo la privatización de servicios

La secretaria de Política Municipal, Isabel Fernández

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha mostrado hoy su rechazo de plano a la reforma de la Administración Local promovida por el PP porque, según ha asegurado, esta modificación supone “eliminar” servicios públicos básicos a los ciudadanos, como la teleasistencia, la ayuda a domicilio, las aulas de dos años o la recogida selectiva de residuos, entre otros.

 

“La realidad es que el PP busca la privatización y centralización de los servicios y la reducción de la democracia, y esto que ahora puede pasar desapercibido para los ciudadanos comenzará a notarse cuando comience la supresión de servicios”, ha señalado Fernández, en rueda de prensa, en la ha subrayado que la distancia entre PP y PSOE es mayor de la que “interesadamente” han afirmado algunos dirigentes ‘populares’.

 

La secretaria de Política Municipal ha anunciado que el PSC-PSOE va a solicitar una asamblea extraordinaria de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC),  a la que ha reclamado “que defienda el municipalismo y se deje de manifestaciones ambiguas como las realizadas por su presidente, Julián Vélez, que por un lado dice defender el municipalismo a la vez que apoya esta  modificación de la ley”.

 

Fernández espera que de dicha asamblea salga una “postura unánime” de todos los alcaldes y alcaldesas de Cantabria, ya que, según ha señalado, más de un 90% de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma se verán afectados.  

 

De igual modo, ha pedido la “implicación” del presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, “para que ésta tome una posición clara de defensa de los ayuntamientos y de los servicios que prestan y solicite la paralización de esta modificación de ley”.

 

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE ha desmentido que el anteproyecto del PP suponga un ahorro, porque de los 66.162 concejales que hay en los ayuntamientos de toda España, 43.620 son auténticos voluntarios porque no cobran nada.

 

Para los socialistas, la reforma ni evita duplicidades, ni produce ahorro,  ni aclara las competencias municipales ni mucho menos garantiza su financiación.   

 

FMC

 

A preguntas de los periodistas, Fernández ha considerado que los objetivos de las instituciones se defienden “desde dentro” y ha apuntado que “no se llega a las instituciones que representan a los ciudadanos para luego marcharse”.   

 

“Cuando uno no está de acuerdo lo que hay que hacer es pelear desde dentro pero no marcharse”, ha sentenciado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5