Noticias

RSS

24.1.2013

//


PSOE denuncia que el Gobierno Diego se cruza de brazos ante el aumento del 20 por ciento del paro en un año


Díaz Tezanos califica de emergencia regional que Cantabria tenga 53.500 desempleados y el paro crezca un 7 por ciento por encima de la media nacional

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, considera“extremadamente grave” el aumento de un 20,2% del paro en Cantabria con respecto a 2011, un 7% más que la media nacional. Aunque para la dirigente socialista el pésimo dato del empleo es todavía más preocupante cuando contamos con un Gobierno regional que “ante una situación de emergencia regional” se mantiene “de brazos cruzados y sin adoptar medida alguna” para hacer frente a un problema que ya afecta a 53.500 cántabros.

 

Para Díaz Tezanos  “aún siendo un dato estremecedor” que en 2012 un total de 9.000 cántabros haya pasado a engrosar las listas del paro, aún lo es más que el Gobierno regional “no haga ni un gesto, no tome ninguna iniciativa para evitar que el desempleo siga creciendo de forma desbocada”. La dirigente socialista considera extremadamente preocupante que mientras que en España el paro creció en 2012 con respecto a 2011 en un 13,1% en Cantabria lo hiciera en el 20,2%. La dirigente socialista aventuró que los datos serán aún peores en el primer trimestre de 2013 al contabilizarse los ERE en curso en algunas de las principales empresas de la región.

 

Díaz Tezanos se pregunta, ante los datos de la EPA, cuando el Gobierno de Cantabria “va a tomar conciencia de que desde que llegaron al poder Cantabria va a peor, tanto en términos absolutos como en términos comparativos con otras Comunidades Autónomas”. La secretaria general del PSC-PSOE llama la atención sobre el hecho de que mientras que en toda España la destrucción de empleo, aún siendo todavía importante, se ha ralentizado, en Cantabria se dispara en el último trimestre de 2012.

 

Díaz Tezanos concluye haciendo de nuevo un llamamiento al PP para que abandone la senda de las políticas de recortes y ponga en marcha políticas de reactivación económica y creación de empleo. “Los socialistas hemos propuesto al presidente Diego al menos en cinco ocasiones establecer un gran acuerdo político y social para crear empleo. La gravedad de la situación exige altura de miras y capacidad de diálogo, pero lo que el PP y el Gobierno ofrece es prepotencia y cerrazón sectaria”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5