Noticias

RSS

22.1.2013

//


El Grupo Socialista denuncia la contratación de un asesor por


Los socialistas acusan al titular de Parques y Jardines de

La portavoz del Grupo Socialista, Rebeca Lanza

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos hadenunciado hoy que el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Castañera Cuartas, contratará a unasesor "por puro amiguismo y no por necesidad" que costará a las arcasmunicipales cerca de 15.000 euros anuales, lo que ha tachado de "indecente".

 

La portavoz socialista, Rebeca Lanza, se ha mostrado muycrítica con la gestión del equipo de Gobierno (PP), que, según ha señalado,está "despilfarrando" el dinero de los vecinos mientras estos siguen "sin saneamiento,sin nuevo colegio, sin aceras en la mayoría de los pueblos, con una plantilla depolicía local escasa y con deficientes accesos a muchísimos barrios".

 

En el caso concreto del concejal de Parques y Jardines,Lanza ha cuestionado que tenga dedicación exclusiva, cobre 61.640 euros brutosy tenga asignados 3.000 euros en concepto de combustible cuando su únicafunción es controlar que la empresa concesionaria efectúe el mantenimiento delas zonas verdes.

 

"Y para colmo se inventa un cargo de asesor con laintención de contratar a un amigo", ha recriminado la portavoz socialista, queha apuntado que este no es el único caso de "sueldazos injustificados" en laAdministración municipal.

 

En este sentido, ha señalado que más del 80% delpresupuesto de la Sociedad Municipal del Suelo de 2013 (90.000 euros) vadestinado a pagar el sueldo de su gerente.

 

"¿Cómo es posible que el gerente de la Sociedad del Suelode Piélagos, que tiene una actividad mínima, cobre más que el propio presidentede Cantabria?", se ha preguntado Lanza, quien ha tildado de "despropósito" lagestión de lar arcas municipales que está llevando a cabo el PP y su alcalde,Enrique Torre.

 

Según ha recordado, Piélagos ha sido uno de losayuntamientos de Cantabria que más ha ingresado por licencias urbanísticasdurante el boom de la construcción y, sin embargo, esa "ingente" cantidad dedinero se ha “malgastado” en construir inmensos edificios que ahora no podemosmantener y de los que se está pensando vender alguno de ellos.   

 

"Ahora que los ingresos son más reducidos tampoco se hanmolestado en priorizar y reducir gastos superfluos", ha criticado Lanza, que hadenunciado que en el presupuesto de 2013 hay más de 450.000 euros en gastos "innecesarios"y que "enriquecen a unos pocos".    

 

Así, ha citado, por ejemplo, que con el dineropresupuestado este año por el PP para combustible, un coche puede dar seisveces y media la vuelta al mundo o ir cada día de la semana desde Renedo a Cádiz.

 

Igualmente, ha censurado que los ‘populares’ contratensiempre a la misma empresa privada para cualquier trabajo urbanístico cuando elAyuntamiento de Piélagos dispone de un equipo técnico que será difícil deencontrar en cualquier otro municipio de España: dos arquitectos, un técnico deadministración general, un arquitecto técnico, un delineante; un administrativoy tres auxiliares administrativos, que solamente en sueldos y seguridad socialsuponen un desembolso de más de 485.000 euros y que, sin embargo, el equipo deGobierno contrata siempre a la misma empresa privada manteniendo a este equipode brazos cruzados.  

 

"Responsabledirecto"

 

La portavoz socialista ha acusado al alcalde, EnriqueTorre, de ser el responsable directo de estos "derroches" y le ha exigido que"si le queda un poco de honestidad, actúe de manera inmediata" para frenarestos “excesos” que ha calificado de "escandalosos", “y más teniendo en cuentael enorme incremento de los impuestos que estamos soportando los vecinos".

 

"Lamentablemente para los vecinos de Piélagos, esteequipo de Gobierno, que no es nuevo, mantiene los vicios de otraslegislaturas", ha lamentado Lanza.

 

Parques y Jardines

 

Según ha explicado la portavoz socialista, la gestión delservicio de parques y jardines cuesta anualmente 375.000 euros, siendo porcuenta de la empresa privada todos los trabajos, personal, maquinaria, etcétera,reduciendo la actividad del equipo de Gobierno al control del cumplimiento delpliego de condiciones, algo exactamente igual a lo que ocurre con el serviciode abastecimiento de agua o con el servicio de recogida de basuras.

 

En este caso, y según establece el contrato recientementefirmado, son el concejal del ramo y un ingeniero municipal los responsables deeste control, personal que, a juicio de los socialistas, es "más que suficiente",por lo que han mostrado su rechazo a la contratación de un nuevo asesor, tal ycomo figura en el documento de los presupuestos municipales hechos públicos porel equipo de Gobierno.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5