Noticias

RSS

19.1.2013

//


El Grupo Socialista denuncia un "derroche" de más de 450.000 euros en los presupuestos municipales de 2013


Los socialistas acusan al equipo de Gobierno de incluir sueldos y dietas "desorbitados" y gastos "superfluos"

Rebeca Lanza, portavoz del Grupo Socialista

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha denunciado hoy que los presupuestos municipales para 2013 aprobados inicialmente por el equipo de Gobierno (PP) "derrochan más de 450.000 euros en gastos superfluos, sueldos innecesarios y dietas desorbitadas".

 

Además, los socialistas reprochanal alcalde, Enrique Torre, que su voto en contra del Fondo de Cooperación Municipal ha provocado que el Ayuntamiento deje de ingresar este año 550.000 euros, lo que repercutirá "negativamente" en los servicios que se prestan a los vecinos.

 

Así lo ha señalado su portavoz, Rebeca Lanza, que ha criticado al PP por predicar austeridad y luego gastar el dinero en fastuosas fiestas, comidas, viajes, festivales y buenos sueldos en vez de buscar el mayor ahorro para la arcas municipales de manera que el Ayuntamiento disponga de un mayor volumen presupuestario a la hora de atender las necesidades de nuestros vecinos.

 

Ha cuestionado, por ejemplo, que la concejala de Medio Ambiente cobre por dedicación parcial 35.800 euros cuando gestiona un presupuesto de 92.000 euros, o la labor del concejal de Parques y Jardines, con dedicación exclusiva y sueldo de 61.640 euros, cuya única función es controlar que la empresa concesionaria del servicio, a la que se paga anualmente 375.000 euros, cumpla el pliego de condiciones.  

 

Y, según ha apuntado,con lo presupuestado para combustible un coche puede ir diariamente desde Renedo a Punta de Tarifa o dar seis veces y media la vuelta al mundo, lo que ha calificado de "burrada".

 

Cobra más que el presidente

 

En la lista de "despropósitos", Lanza también ha cuestionado que el gestor de la Sociedad Municipal del Suelo cobre más de 70.000 euros –más que el propio presidente de Cantabria-  mientras la actividad prevista para el año 2013 por la Sociedad asciende a 18.500 euros.

 

Igualmente, ha explicado que el Ayuntamiento de Piélagos dispone de un equipo técnico de Urbanismo que será difícil de encontrar en cualquier otro municipio de España: dosarquitectos, un técnico de administración general, un arquitecto técnico,undelineante; unadministrativo y tresauxiliares administrativos, que solamente en sueldos y seguridad social suponen un desembolso de más de 485.000 euros.

 

"Y sin embargo-ha señalado-, cualquier proyecto que hacer por mínimo o sencillo que sea, el concejal de obras lo contrata a una empresa privada mientras nueve personas que componen el servicio técnico les tenemos poco menos que mirando a las paredes".

 

"Se nos llena la boca con la palabra crisis, con la austeridad del gasto público, pero no nos importa la obscenidad de despilfarrar casi medio millón de euros y gastar, además, otros 200.000 en contratar a empresas privadas para hacer los trabajos que sin coste adicional podrían hacerse por los funcionarios", ha censurado la portavoz socialista.

 

Otro de los aspectos que la portavoz socialistaconsidera "incomprensibles" y "lamentables" es que el PP haya incrementado un 17,5% y destine más dinero a subvenciones de entidades deportivas(647.000 euros) que a inversiones (538.920), más que a Policía y Protección Civil (625.130), siete veces más que a Medio Ambiente (92.200), 4,3 veces más que a Desarrollo Empresarial, casi 19 veces más que a Sanidad (34.400), casi catorce veces más que a Ganadería o 150 veces más que a Turismo.

 

Fondo de Cooperación

 

Según ha explicado Lanza, el voto favorable del alcalde para la supresión del Fondo de Cooperación de la Comunidad Autónoma ha condicionado el presupuesto municipal, que perderá este año más de medio millón de euros.

 

"Entre ejercer de alcalde defendiendo los intereses municipales y de los vecinos de Piélagos o mostrarte como un militante disciplinado ante la dirección regional del PP y no poner en riesgo su futuro político, públicamente ha elegido lo segundo", ha criticado Lanza, que ha incidido en que con esta decisión, Torre ha hecho "dejación" pública de su principal deber como alcalde, que es defender los intereses del municipio y los de sus vecinos por encima de cualquier otro.

 

En esta línea, ha reprochado la "falta de criterio", el "desconocimiento" y la  "inseguridad" que caracterizan la gestiónde Torre desde que es alcalde.

 

"Tal es así, que el alcalde se está haciendo célebre entre los vecinos por esconderse bajo el "lo estamos estudiando" y para una decisión que toma nos cuesta a los vecinos del orden de 550.000 euros", ha ironizado.    

 

"Es misión imposible tratar de dar una visión mínimamente ilusionante de estos presupuestos", ha concluido Lanza, que ha exigido al equipo de Gobierno que "rectifique" sus prioridades y acabe con este "despilfarro".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5