Noticias

RSS

21.1.2013

//


Para el PSOE lo más útil para Cantabria sería que el PP deje de hacer oposición a la oposición y gobierne


Incera recuerda que el PSOE propuso diálogo al Gobierno para no tocar el Estado de Bienestar y crear empleo y el resultado ha sido 13.000 parados más y recortes salvajes de las políticas sociales

Javier Incera

“Que el PP deje de hacer la oposición a la oposición y empiece a gobernar; eso sí que sería útil a Cantabria y a los cántabros”, afirmó el  secretario de Organización del PSC-PSOE, Javier Incera, contestando así al vicesecretario general del PP, José Manuel Igual, que acusó a los socialistas de no tener definido un proyecto político para la región.

 

“Ser útil a Cantabria es no defraudar a los electores incumpliendo el programa electoral, como ha hecho el PP. Y también se es útil a Cantabria, en este caso a El Astillero, no defraudando a Hacienda y cargando una multa millonaria a los vecinos, como hizo Diego cuando era alcalde de ese municipio”, señaló Incera. 

 

Tras recordar que desde que los populares están en el gobierno regional los cántabros han salido en más de 700 ocasiones a la calle para manifestarse, afirmó que “si la utilidad de un proyecto político se mide por el grado de coincidencia con lo que expresan públicamente una mayoría de ciudadanos, está claro que lo socialistas somos infinitamente más útiles para Cantabria que el PP”.

 

El secretario de Organización calificó de “mentira cien veces repetida” la acusación del PP de que los socialista carecen de alternativas. Tras lamentar que el  Gobierno de Diego intenta ocultar que hay otra forma de hacer las cosas, señaló que los socialistas han presentado ante el Parlamento numerosas propuestas para aumentar los ingresos, subiendo los impuestos a los que más tienen, para así tener que recortar menos y que la respuesta del PP siempre ha sido negativa.

 

Incera afirmó que quien ha rechazado “no una sino al menos cuatro veces” las propuestas de acuerdos para salir de la crisis ha sido el presidente del Gobierno y el PP. “Propusimos en el debate de investidura un gran acuerdo para el mantenimiento del Estado de Bienestar, para no tocar ni la sanidad, ni la educación, ni la dependencia, y no contentos con rechazarle iniciaron una carrera para ser los primeros y los que más han recortado esas políticas sociales. También propusimos un gran acuerdo para el empleo. Ambas propuestas las repetimos en el debate de los presupuestos y en el encuentro de nuestra secretaria general con el presidente Diego nada mas ser elegida”, recordó Incera.

 

“Ninguna de nuestras ofertas de diálogo han sido tenidas en cuenta por el PP y el resultado es que hoy hay 13.000 parados más que hace en año y medio y los cántabros han visto recortados su derechos a una sanidad y a una educación pública de calidad. Si el dialogo que pide el PP es para seguir provocado más sufrimiento a los cántabros y para recortar sus derechos, como está sucediendo, es evidente que no tenemos nada de que hablar”, sentenció el socialista.

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5