Noticias

RSS

18.1.2013

//


El PSOE se opone frontalmente a la "disminución" de la atención sanitaria en las zonas rurales


Los socialistas señalan que esta medida afecta directamente a quienes más problemas de movilidad tienen y denuncian que el caso de Herrerías "no es un hecho aislado"

Puerto Gallego, secretaria de Sanidad del PSC-PSOE

 La secretaria de Sanidad del PSC-PSOE y diputada, Puerto Gallego, ha manifestado hoy su enérgico rechazo a la decisión del Gobierno de Cantabria de disminuir la atención sanitaria en las zonas rurales y, en particular, ha trasladado su frontal oposición a la reducción del servicio en el centro de salud de Herrerías que, según ha advertido, "no se trata de un hecho aislado".

 

De este modo, los socialistas han exigido a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sainz de Buruaga, que defina los planes de su departamento respecto a la atención sanitaria en las zonas rurales y que dé "marcha atrás" y "restablezca" el funcionamiento normal en estas zonas.  

 

"Exigimos al Gobierno de Cantabria que dé marcha atrás con estas medidas y que atienda las reivindicaciones de los vecinos de Herrerías, restableciendo sin reserva alguna la normalidad de los servicios sanitarios", ha reclamado la secretaria de Sanidad del PSC-PSOE. 

 

Al mismo tiempo, Puerto Gallego ha advertido que el caso de Herrerías "no será ni el primero ni el último en nuestra comunidad autónoma", sino que la consejería de Sanidad también ha disminuido la atención sanitaria en otros municipios de la zona como Polaciones, Lamasón o Tudanca.

 

En este sentido, ha asegurado que el PSC-PSOE permanecerá "vigilante" con la "diminución" de los servicios sanitarios en las zonas rurales con el objetivo de denunciar los "recortes" del Gobierno y defender los principios de igualdad y equidad entre estas zonas y las áreas urbanas. 

 

Problemas de movilidad

 

Según ha explicado la secretaria de Sanidad, estos centros están ubicados en poblaciones mayores y con dificultades de movilidad, lo que va a provocar "problemas serios" ante cualquier episodio de urgencia.

 

En esta línea, ha apuntado que normalmente quien más precisa del servicio sanitario es quien más dificultades tiene para trasladarse. "Hablamos de ancianos, personas dependientes, personas con movilidad reducida, en definitiva, personas vulnerables a quien hay que proteger y facilitar el acceso al servicio y no alejárselo geográficamente y limitárselo en cantidad y calidad", ha aseverado.

 

"Esta medida puede suponer un grave riesgo para los ciudadanos", ha advertido la diputada socialista, que ha cuestionado a la consejera de Sanidad si es "consciente" de las consecuencias de sus recortes, que perjudican "seriamente" la atención sanitaria inmediata.

 

Finalmente, Puerto Gallego ha recordado  que este no es el primer "tijeretazo" de la consejería de Sanidad en los centros de salud, a los que ya decretó el "cierre peramente" por las tardes, y ha acusado al PP del "deteriorar" la atención sanitaria en Cantabria.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5