Noticias

RSS

16.1.2013

//


El PSOE acusa a la Consejería de Ganadería de ocultar el inicio del brote de brucelosis y denuncia su negligencia y falta de transparencia


Para Méndez, los populares han bajado la guardia y por ello, deben asumir sus responsabilidades y dar explicaciones a los ganaderos

Ana Isabel Méndez

La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, acusó esta mañana a la Consejería de Ganadería de ocultar el inicio del brote de brucelosis, que comenzó en agosto, y señaló que “debido a su negligencia” y a “haber bajado la guardia” con los controles en materia de sanidad animal “se han perdido 3 meses para paliar los efectos de este tipo de brucela, “más peligrosa, epidémica, grave y de una propagación muy contagiosa”.

 

Méndez criticó que la Consejería no haya tomado medidas hasta finales de diciembre y lamentó que “se haya bajado la guardia ante una enfermedad prácticamente erradicada, gracias a la inversión de 38,6 millones de euros del anterior gobierno, y cuya tendencia era seguir bajando hasta su desaparición. Pero ha ocurrido todo lo contrario, ha reaparecido con mucha virulencia”.

 

La diputada socialista exigió al Gobierno que “asuma sus responsabilidades” y que dé explicaciones al sector ganadero, “cada vez más desanimado porque ha hecho un gran sacrificio por la mejora genética de sus vacas y ahora lo están perdiendo todo”. También pidió al presidente Diego que “dé la cara ante un colectivo al que hace unos meses utilizó para sus intereses partidistas”.

 

Para Méndez, los populares “han bajado la guardia” porque los servicios oficiales no funcionan de forma eficaz; se han “relajado” las medidas de control, ya que para ahorrar dinero, desde el 1 de julio la identificación animal ya no la hacen los técnicos competentes; se han “cargado” una excelente herencia; el monte carece de control cuando, a su juicio, el problema está en los pastos; los recortes están “desmantelando” las oficinas comarcales, las partidas de sanidad animal se han recortado un 68%; y no se está atacando el origen del problema porque se desconoce.

 

Por ello, desde el PSOE quieren trasladar al Gobierno la preocupación de los ganaderos y de las organizaciones agrarias y demandar que el problema se resuelva cuanto antes “ya que si no se ataja seriamente, será la hecatombe”, señaló.

 

Así, ante la “falta de transparencia” de la Consejería, su grupo parlamentario ha presentado una batería de 74 preguntas para exigir al Gobierno una serie de medidas, entre las que se encuentran: la agilización del pago de las ayudas, precios dignos que compensen al ganadero las pérdidas, más control en los pastos y en los movimientos  del ganado, la intensificación de las pruebas diagnosticas y control en la identificación animal y más transparencia.

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5