Noticias

RSS

3.1.2013

//


El PSOE achaca los "inadmisibles" datos del paro y la "caída en picado" de la economía regional a las políticas "equivocadas" del PP


Díaz Tezanos exige al presidente Diego que actúe de forma "radical y urgente" para frenar la sangría del paro en Cantabria

Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE (Archivo)

          El Partido Socialista de Cantabria ha achacado hoy los "inadmisibles" datos del desempleo y la "caída en picado" de la economía regional a las políticas "equivocadas" del PP, al que ha exigido que actúe de forma "radical y urgente" para frenar la "sangría" del paro en Cantabria. 

 

"¿A qué espera el presidente de Cantabria para cambiar de política? ¿Quizás a que dejen de crecer las listas del paro porque ya no haya puestos de trabajo que destruir?", se ha preguntado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, que ha exigido al presidente regional, Ignacio Diego,  que actúe de forma "radical y urgente" para frenar la caída en picado de la economía regional cuya última consecuencia es que Cantabria sea la Comunidad Autónoma donde más ha crecido el paro en diciembre, mientras que en España se creaba empleo.

 

"Algo tendrá que ver lo que hace, o mejor dicho lo que no hace este Gobierno, con el hecho de que el paro en Cantabria en 2012 haya crecido cinco puntos por encima de la media nacional", ha señalado en un comunicado la dirigente socialista.  Díaz Tezanos ha afirmado no mostrarse sorprendida por el pésimo dato del empleo a lo largo del pasado año, con más de 7.000 nuevos parados.

 

"Denunciamos en el debate de los presupuestos y lo hemos venido repitiendo durante los 12 últimos meses que el Gobierno del PP estaba aplicando unas políticas que paralizaban la región y que generarían más paro y más pobreza. Ójala nos hubiéramos equivocado", ha lamentado. "Pero lo más graves es que los presupuestos para 2013 siguen la misma senda equivocada", ha asegurado la secretaria general del PSC-PSOE.

 

En este sentido, Díaz Tezanos se ha mostrado convencida de que este año que ahora comienza "pinta todavía peor" para lo que se basa no sólo en el "empecinamiento del Gobierno del PP en no cambiar de política", sino también en los ERE’s que se están produciendo en algunas de las empresas más importantes de Cantabria, como es el caso de Sniace o Ascán-Sadisa.

 

"No se puede seguir diciendo que hay que esperar a que la reforma laboral, en realidad una contrarreforma hecha en contra de los trabajadores, dé sus frutos, porque ya los está dando".  Para Díaz Tezanos, las "consecuencias previsibles y visibles" de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP son que en 012 el paro creció en Cantabria un 14,3%, cinco puntos superior a la media nacional, lo que ha provocado que  7.068 cántabros hayan pasado a engrosar las listas del paro.

 

22.781 empleos destruidos

 

Díaz Tezanos ha recordado que desde junio de 2011, cuando el PP llegó al Gobierno regional prometiendo crear empleo, hay en Cantabria 13.243 parados más, y que en este mismo periodo se hayan destruido 22.781 empleos.

 

"Estos datos son inadmisables y requieren de medidas urgentes que el Gobierno regional ni quiere ni sabe tomar, ya que con su pasividad se ha convertido en responsable de que el desempleo crezca en nuestra región mucho más que en el resto de España y que incluso en meses en los que  tradicionalmente se crea empleo, como diciembre, se destruyan 523 puestos de trabajo, siendo Cantabria, desgraciadamente, la autonomía que lidera el triste ranking del paro en España", ha concluido la dirigente socialista.

 

Finalmente, Díaz Tezanos ha tendido la mano al Ejecutivo de Ignacio Diego porque "el Partido Socialista está siempre abierto al diálogo y al consenco y más en un problema tan grave como es el desempleo".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5