Noticias

RSS

2.1.2013

//


El PSC-PSOE exige al consejero de Turismo que defienda los paradores de Limpias, Santillana y Fuente Dé


Los socialistas presentarán una proposición no de ley en el Parlamento regional para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo

Reunión en el Ayuntamiento de Santilla del Mar

La diputada y secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha exigido hoy al consejero de Turismo, Eudardo Arasti, que defienda ante el ministerio de Industria, Turismo y Comercio los paradores de Limpias, Santillana del Mar y Fuente Dé para que no se vean afectados ni en su plantilla ni en la calidad de los servicios que prestan como consecuencia del ERE que plantea aplicar la empresa Paradores de Turismo.

 

Así, Díaz Tezanos ha pedido a Arasti que aclare cuál es la postura del Gobierno de Cantabria frente al cierre temporal de los paradores que se ubican en la Comunidad Autónoma y que, a su juicio, supone "el primer paso hacia la privatización total que pretende el Gobierno nacional".  

 

Además del cierre temporal, que afectará a unos 60 trabajadores y que durará entre 3 y 4 meses, la plantilla también sufrirá una pérdida importante de derechos laborales y sociales, según ha denunciado la secretaria del PSC-PSOE.   

 

Díaz Tezanos se ha manifestado así tras los encuentros que ha mantenido esta mañana con trabajadores de los paradores de Limpias y Santilla del Mar, a los que ha expresado su apoyo y a los que ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una proposición no de ley en el Parlamento para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo así como para su permanencia en la red pública.

 

En los encuentros, que se han producido en los propios establecimientos hosteleros, también han estado presentes las diputadas socialistas Puerto Gallego y Cristina Pereda y los alcaldes de Limpias y Santillana del Mar, María del Mar Iglesias e Isidoro Rábago. 

 

La secretaria general del PSC-PSOE ha reivindicado el "beneficio" y la "fuente de riqueza" para las comarcas donde se hallan los paradores, ya que su "sello de calidad" atrae a numerosos turistas tanto nacionales como internacionales que dinamizan la zona y generan puestos de trabajo.

 

En este sentido, ha lamentado que el cierre temporal de los paradores repercutirá "negativamente" en los municipios, en la propia rentabilidad de los paradores y en el mantenimiento de los edificios, que son patrimonio público.

 

Finalmente, ha apuntado que la calidad turística de estos establecimientos es reconocida a nivel internacional y que, por ello, deteriorar el servicio supone deteriorar la marca España.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5