Noticias

RSS

30.12.2012

//


Díaz Tezanos: Diego ha paralizado Cantabria y las consecuencias las están pagando los trabajadores


El PSC-PSOE recuerda al PP el incumplimiento de su promesa electoral de “cuidar” de las empresas de Cantabria ante el anuncio del ERE de Ascán

Eva Díaz Tezanos

“Uno de los objetivos que se marcó  el PP de Cantabria para su primeros 100 días en el Gobierno fue el de cuidar a las empresas que ya estaban instaladas en Cantabria. Pues bien 570 días más tarde lo que ha hecho es perjudicar a las principales empresas cántabras” afirma la secretaria general del PSC-PSOE. Rosa Eva Díaz Tezanos se refirió así a la presentación por Ascán de un ERE de suspensión de contratos que afecta a 102 trabajadores de su área de construcción. “El Gobierno de Diego ha paralizado Cantabria y sus consecuencias las padecemos todos los días: empresas en dificultades y trabajadores que pasan a engrosar las listas del paro. Esa es su contribución al progreso de Cantabria”, sentenció la dirigente socialista.

 

“El Gobierno del PP se ha creado un mundo paralelo, donde todos son proyectos virtuales, mientras se paralizan los que estaban en marcha”. Una situación que, según Díaz Tezanos, se va a ver agravada en 2013 por unos presupuestos” donde la inversión pública brilla por su ausencia”.

 

Díaz Tezanos  recuerda como desde la llegada al Gobierno del PP se han ido paralizando todos los proyectos de obra nueva. “Pero es que, además, se ha anulado importantes proyectos, incluso con adjudicaciones en firme, como la sede de Colegios del Mundo Unido o la III fase  del hospital Valdecilla”, precisa la dirigente socialista.

 

Díaz Tezanos considera que esta forma de proceder está directamente relacionada con la perdida de empleo, “con los puesto de trabajo que se han perdido y con los que se puedan perder en el futuro inmediato, si el Gobierno de Cantabria no cambia de rumbo”.

 

La dirigente socialista considera directamente responsable al Gobierno de Diego del fracaso del proyecto de la sede en Comillas de Colegio del Mundo Unidos y de haber paralizado las obras de la III fase de Valdecilla “para proceder a una privatización encubierta del hospital”, precisa. “Ascán no es al única empresa que se esta viendo afectada por la incapacidad del Gobierno del PP, pero si una de las más perjudicadas por las decisiones del Ejecutivo de Diego”. Díaz Tezanos añadió a las anteriores obras perdidas el Puerto de Laredo, cuya gestión el Gobierno también mantiene paralizado, y el concurso eólico.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5