Noticias

RSS

28.12.2012

//


El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores de Sniace


Para Eva Díaz Tezanos los problemas de la empresa torrelaveguense tiene “todo que ver” con la “errática” política energética del PP en España y en Cantabria

Imagen de la factoría torrelaveguense

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, se puso hoy a  disposición del Comité Empresa al objeto demostrarles su apoyo y mantener un encuentro para analizar conjuntamente elefecto del ERE anunciado hoy por la empresa ubicada en la capital delBesaya  y que afectaría al 70% de suplantilla. La dirigente socialista afirmó que los problemas de Sniace tienen“todo que ver” con la política en materia energética del PP tanto en Cantabriacomo en España, que calificó de “errática, profundamente equivocada y que va enla dirección contraria del camino que marca Europa”.   

 

Díaz Tezanos adelantó que de inmediato se reunirá con los representantessindicales de la capital del Besaya y pedirá entrevistarse con el presidente dela empresa Blas Mezquita. “Creo que si siempre es positivo el diálogo, en unasituación como la actual es una obligación de todos buscar el consenso y elacuerdo”, señaló la dirigente del PSC-PSOE  

 

Díaz Tezanos calificó de “grave” noticia el anuncio de que 340 de los480 trabajadores con los que cuenta Sniace en Torrelavega se vayan  a ver afectados por un ERE de suspensión desus contratos de trabajo durante seis meses. “La comarca del Besaya, yaduramente castigada por los cierres de empresas, despidos y reducciones deplantilla, no se puede permitir que una de sus más importantes industrias, decuya actividad dependen cientos de familias directa e indirectamente, entre enun proceso de desmantelamiento progresivo”.

 

Para la dirigente socialista la situación de Sniace, que en parte tienensu origen en la crisis económica que padecemos, se ha visto agravada pordecisiones de los Gobierno del PP tanto en Madrid como en Cantabria. DíazTezanos recordó que Sniace es una de las empresas adjudicatarias del concursoeólico que el Gobierno se ha negado a poner en marcha y que se vioobligada  a buscar en Polonia el apoyopara la inversión millonaria en la creación de la planta de bioetanol.

 

“Sniace tenía la financiación del Banco Europeo de Inversiones, obtenidacon la ayuda del gobierno anterior, disponía de un crédito de 60 millones para una inversión total de 120millones y la creación de un millar de puestos de trabajo en la comarca delBesaya. Pues bien”, añade Díaz Tezanos, “fue el Gobierno del PP que presideDiego el que paralizó el proyecto e indujo a la empresa a buscar en otrospaíses, concretamente en Polonia, la ayuda para invertir y crear empleo queaquí se le negó”.

 

La dirigente socialista afirma que “la ley de medidasfiscales para la sostenibilidad energética que Rajoy pondrá en marcha el 1 deenero ha venido a agravar más la situación de Sniace. La ley aprobada por el PPno resuelve los principales problemas del sector eléctrico. Esta ley es unnuevo ataque del PP a las energías renovables, al ahorro y a la eficiencia energética”que además va en contra de los objetivos de la Unión Europea en el año 2020.Díaz Tezanos destaca que la nueva normativa no incentiva el uso de estasenergías renovables y ataca a la cogeneración, que está implantada en el 40% dela industria nacional, como es el caso de Sniace.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5